Gastronomía Iberia Plus
Por:

Publicado:

Cinco destinos de ensueño para recibir 2018

Tomar las doce uvas está bien, pero hacerlo en una playa a más de 20ºC, a bajo cero vislumbrando un fenómeno natural o incluso romper la tradición por otra puede estar incluso mejor. Estos planes te convencerán.

  1. 1 Canarias, a tiro de piedra

    Con una temperatura media superior a los 20 grados centígrados en los meses de invierno, este archipiélago se perfila como un destino apetecible para pasar una Nochevieja atípica. La más tradicional es sin duda Gran Canaria y su playa de Las Canteras, donde se puede disfrutar de una cena en primera línea de playa (cuidado, muchos restaurantes cierran), fuegos artificiales y, para los más atrevidos, del primer baño del año.

    Con una temperatura media superior a los 20 grados centígrados en los meses de invierno, Canarias se perfila como un destino apetecible para pasar una Nochevieja atípica
    Playa de Las Canteras. Getty Images
  2. 2 Al calor de Río de Janeiro

    Otra forma de dar la bienvenida al año en el mar, y de forma diferente, es el Réveillon, nombre que dan los brasileños a la Nochevieja. El evento se celebra en la playa con tradiciones muy especiales, entre las que se cuentan vestir de blanco (todo un espectáculo visual con la congregación de miles de personas llevando el mismo color), lanzar flores y frutas al mar para invocar a la diosa Jemanjá o saltar siete olas para tener buena suerte.

    Otra forma de dar la bienvenida al año en el mar, y de forma diferente, es el Réveillon, nombre que dan los brasileños a la Nochevieja.
    Getty Images
  3. 3 Auroras boreales en el círculo polar

    Uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza son, sin duda, las auroras boreales. Se da en buena parte de los países nórdicos, concentrándose especialmente en la Laponia finlandesa. El aumento de las horas de oscuridad durante los meses de invierno hacen estas fechas idóneas para disfrutarlas. Y una curiosidad: entre las 11 y las 12 de la noche son las mejores horas para verlas. E, incluso, puedes alojarte en un hotel iglú (aunque sea de cristal).

    Uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza son, sin duda, las auroras boreales.
    Getty Images
  4. 4 En Argentina, fuegos artificiales junto al Río de la Plata

    En la capital argentina, además de las celebraciones de fin de año con pirotecnia, tienes el aliciente de estar en pleno verano. Como curiosidad, es muy típico llevar ropa interior rosa, que normalmente se regala la noche del 24 de diciembre. Si entras el año cerca de la playa, podrás lucir esta prenda de estreno cuando te des un chapuzón en el mar.

    Uno de los fenómenos más impactantes de la naturaleza son, sin duda, las auroras boreales.
    Buenos Aires. Adobe Stock
  5. 5 Celebrando el fin de año en Extremo Oriente

    Aunque el calendario chino se rige por otras normas (su año nuevo suele tener lugar entre enero y febrero), las grandes ciudades celebran por todo lo alto la Nochevieja con los turistas en mente. Los planes en Shanghái o Hong Kong son infinitos: se puede disfrutar de cena y fiesta en la costa, y de unos impresionantes fuegos artificiales en el puerto. Además, teniendo en cuenta que estas ciudades celebran su entrada al año a finales de enero, con la excusa podemos alargar la estancia.

    Aunque el calendario chino se rige por otras normas (su año nuevo suele tener lugar entre enero y febrero), las grandes ciudades celebran por todo lo alto la Nochevieja con los turistas en mente.
    Shanghái. Getty Images