Compras Iberia Plus
Por:

Publicado:

Cuatro boutiques de Milán que conocen los expertos en moda

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Milán e irse de compras. Pero con tanta oferta, más vale saber dónde encontrar los mejores artículos. Nosotros le hemos preguntado a la experta en moda y diseñadora estadounidense JJ Martin, afincada en la ciudad desde 2001. Suyas son estas cuatro recomendaciones de tiendas independientes favoritas para una jornada de shopping perfecta.

  1. 1 Para ellos: como un dandy italiano

    La tienda de Massimo Piombo, repartida en cinco plantas, ocupa el antiguo estudio de la célebre arquitecta Gae Aulenti en la Piazza San Marco. “A la vista de la selección impecable de artículos con formas atrevidas y una decoración ecléctica con plantas tropicales y arte encontrado, seguro que querrás mudarte a la tienda”, nos advierte JJ Martin.

    Estilo dandy en la tienda de Massimo Piombo
    Crédito de la imagen: Luigi Fiano
  2. 2 Si sales de compras con niños

    Cada temporada, la simpática Uberta Zambelletti, llena los estantes de su boutique Wait and See con divertidas prendas de marcas cool por excelencia como Peter Jensen, Lulu & Co y Samuji. Sus cómodos sofás, la buena selección musical y sus pizarras donde juegan los visitantes la convierten en la opción ideal si vas de compras con tu pareja o niños pequeños.

    Uberta Zambelletti es la dueña de Wait and See
    Crédito de la imagen: Luigi Fiano
  3. 3 Si te gusta lo retro

    A caballo entre tienda de ropa retro y galería de diseño, L’Arabesque es el lugar perfecto para encontrar vestidos clásicos de Schiaparelli o muebles de los años cincuenta. “Es ideal si prefieres los artículos clásicos a la última colección de Prada”, nos cuenta JJ Martin.

    La moda está siempre presente en Milán
    Crédito de la imagen: Luigi Fiano
  4. 4 Para encontrar alta costura de segunda mano

    Madame Pauline es un tesoro escondido donde encontrarás prendas de los años 30 y 40 en perfecto estado”, nos cuenta JJ Martin. Si buscas bien, descubrirás artículos de grandes diseñadores del siglo pasado como Roberto Capucci, Roberta di Camerino o Valentino. No hace falta que pagues en liras: los precios se han adaptado a nuestra época.

    Madame Pauline para los amantes de lo vintage
    Crédito de la imagen: Luigi Fiano