Arte y cultura Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Cuatro exposiciones que no debes perderte este verano

Con menor afluencia de visitantes en verano, los museos y las galerías de arte son la excusa perfecta para escapar del calor y, de paso, encontrar la inspiración. Te presentamos cuatro exposiciones en Europa y América muy recomendables.

  1. 1 Mucho más que Bowie

    El Museo del Disseny de Barcelona acoge “David Bowie is”, una exposición dedicada al polifacético artista británico. Hasta el 26 de septiembre, la muestra –producida por el  Victoria and Albert de Londres- recorre la carrera profesional del cantante a través de 300 objetos como portadas de discos, materiales inéditos o letras escritas por Bowie.

    El Museo del Disseny de Barcelona acoge “David Bowie is”
  2. 2 Para fanáticos de la arquitectura

    Si tienes la oportunidad de ir a Nueva York, no dejes de pasar por el MoMa. Con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright, el centro celebra un tributo al célebre arquitecto hasta el 1 de octubre. La exposición “Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive” presenta 450 obras, casi inéditas de este prolífico diseñador e intelectual.

    La exposición “Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive” presenta 450 obras casi inéditas
  3. 3 El pop art conquista el DF

    Andy Warhol llega al Museo Jumex de Ciudad de México hasta el 17 de septiembre. La exposición “Andy Warhol. Estrella oscura” acerca la obra del artista plástico a través de una recopilación de colecciones de distintos museos. La retrospectiva analiza las influencias de Warhol, cuya obra marcó un punto de inflexión en el desarrollo y creación del pop art.

    Andy Warhol llega al Museo Jumex de Ciudad de México
  4. 4 El arte cruza el charco

    El Museo del Prado de Madrid acoge hasta el 10 de septiembre un conjunto de más de doscientas obras de la Hispanic Society of America que resumen más de tres milenios de cultura hispánica. La institución, con sede en Nueva York, posee una vital importancia para la cultura española en América, ya que cuenta con más de 18.000 piezas que representan el arte hispano fuera del país.

    El Museo del Prado de Madrid acoge más de doscientas obras de la Hispanic Society of America