Inspiración Lola González
Por:

Publicado:

Lugares insólitos para celebrar el Año Nuevo

Cuatro planes para dar la bienvenida a 2019 de una manera distinta.

  1. 1 Marruecos

    En Marruecos, el Año Nuevo se ha convertido en un acontecimiento importante debido a la influencia europea y americana. Las familias se reúnen para disfrutar de un manjar a base de pescados o cordero, música y baile, aunque es más bien una celebración dirigida a los turistas.

    Cómo: Una ruta por el Sáhara

    Son muchas las actividades que se pueden realizar en el sur de Marruecos: viajes en 4x4, paseos en dromedario, visitas a un oasis… para terminar con un festín de comida tradicional marroquí a la luz de las estrellas, alrededor de una hoguera y acompañado por música autóctona. El plan dura toda la noche e invita a recibir el día 1 de enero contemplando el amanecer entre las dunas.

    Despedir el año en el desierto del Sahara
    Ver amanecer en el Sáhara, un plan diferente para recibir el año
  2. 2 Ciudad del Cabo

    En el sur de África, el día importante es el 2 de enero. La celebración tiene su origen a mediados del siglo XIX. El segundo día del año era el único día que los esclavos tenía libre y se ha convertido en un evento de unión entre los habitantes de Ciudad del Cabo.

    Cómo: El Carnaval

    El Kaapse Klopse es uno de los acontecimientos más representativos de la cultura local. Las calles se llenan de juglares, música, danza y espectáculos. Los preparativos y las actividades llevadas a cabo durante la celebración dan a los lugareños la oportunidad de aprender a tocar instrumentos, bailar e incluso participar en la organización de los eventos.

    Las campanadas en el carnaval de Ciudad del Cabo
    El Kaapse Klopse es uno de los eventos más esperados del año en Ciudad del Cabo
  3. 3 Dublín

    Hay quien mantiene vivas las supersticiones en Irlanda, como una de sus tradiciones más peculiares: limpiar a fondo la casa entre toda la familia para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de suerte.

    Cómo: NYF Dublín Festival en Dublín

    Desde el 30/12 al 1/01 se celebra en Dublín el NYF 2018. Durante estos días todos los monumentos se iluminan y hay celebraciones en todos los rincones de la ciudad, desde las mejores bandas irlandesas, artistas callejeros y espectáculos de magia hasta impresionantes exhibiciones aéreas. También las atracciones invaden zonas como Temple Bar y Barnardo Square y se instala una gran pista de patinaje en Wolfe Tone Square.

    Dublín se llena de luces en Nochevieja
    Durante el Festival de Nochevieja de Dublín, el río Liffey se convierte en un espectáculo de luces
  4. 4 Zúrich

    Silvester es como se llama la Nochevieja en Suiza, por coincidir con la festividad de San Silvestre (el 31 de diciembre). Una antigua costumbre es que hombres y niños se pongan unas máscaras tradicionales y vayan de casa en casa despertando a los vecinos con cantos típicos de Año Nuevo.

    Silvester Zauber en Zúrich

    En Zúrich, la mayor fiesta tiene lugar a orillas del lago de la localidad. Desde el día 29/12 se llenan de puestos de comida y bebida procedentes de todas partes del mundo. Hay escenarios con música en vivo repartidos por toda la ciudad y el 31 a las 00:20 la oscuridad invade el casco antiguo por unos minutos, hasta que los barcos anclados en el lago comienzan a lanzar fuegos artificiales.

    Fuegos pirotécnicos en los lagos de Zurich
    Tras los fuegos artificiales, la fiesta continúa hasta las 3 de la mañana