Inspiración Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Los Ángeles: recorremos cuatro localizaciones de videoclips

El festival de Coachella gusta tanto que dará de qué hablar por partida doble por celebrarse en dos fines de semana: del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril. Mientras llega la fecha, realizamos un recorrido por zonas de Los Ángeles que han sido escenario de algunos de los videoclips más populares de los últimos años según YouTube.

Vuela a Los Ángeles desde 42.500 Avios ida y vuelta.

  1. 1 Palmeras y el reflejo del mar en Malibú

    Si hablamos de playas, Malibú es probablemente el escenario favorito del cine, además de uno de los destinos más elegidos por los amantes del surf. Su clima cálido, con una media de 20 grados durante todo el año, sus playas interminables, el entorno montañoso y la gran cantidad de actividades de ocio que ofrece la ciudad, hacen que sea uno de los sitios más reclamados en Los Ángeles. Es también la costa más cotizada por los famosos para construir sus casas con vistas al mar: de los más de sus 40 km, tres cuartas partes están ocupadas por estas construcciones privadas. Lana del Rey nos enseña una de estas mansiones en el videoclip de su High by the beach al ser observada continuamente por un helicóptero.

    Malibú es probablemente el escenario favorito del cine
    La costa de Malbú, una de las más reclamadas para la construcción de mansiones - Getty images
  2. 2 Un edificio de cine

    Ubicado en Downtown LA, el Bradbury Building es sin duda uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la gran pantalla. Su estructura inspirada en el renacimiento italiano rodea su patio central, que se ha visto en varias películas como Blade Runner, El artista o (500) días juntos. Justin Timberlake y Chris Stapleton, estrella de la música country, muestran la espectacularidad del interior de esta construcción de finales del siglo XIX declarada Hito Histórico Nacional de EEUU. En el videoclip Say Something, dirigido por el cineasta mexicano Arturo Pérez Jr, nos invita a un paseo por la magia del interior del edificio Bradbury.

    Bradbury Building es uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de la gran pantalla
    El edificio Bradbury, uno de los más aclamados por Hollywood
  3. 3 La Venecia del Pacífico

    El barrio de Venice Beach es uno de los mejores lugares para empaparse de la atmósfera artística de Los Ángeles o para ponerse en forma en alguno de sus gimnasios a pie de playa. Con canales y viviendas con embarcaderos que emulan los de Venecia, las compras son también uno de los imprescindibles en una avenida de casi dos kilómetros que lleva su nombre: la Abbot Kinney Boulevard. En Venice Boulevard, perpendicular, se encuentra el Venice High School. Además de ser uno de los decorados principales de Grease, este típico instituto de película es el escenario del videoclip con el que, 20 años después, una adolescente Britney Spears debutaba:  …Baby One more time.

    Venice Canal Historic District, el intento del promotor Abbot Kinney de crear su propia Venecia
    Venice Canal Historic District, el intento del promotor Abbot Kinney de crear su propia Venecia
  4. 4 Arte y luz en la vía pública

    202 farolas forman la escultura Urban Light, al oeste de la ciudad. Chris Burden, artista estadounidense conocido por sus performances, creó esta obra para el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA). Gracias a los paneles solares que lleva integrados, sus luces LED (regalo de la fundación Leonardo DiCaprio) se encienden o apagan en función de la luz del día. El juego de luces ha atraído a muchas productoras para sus películas, series y anuncios. Pablo Alborán lo eligió también como plató principal de su videoclip Recuérdame.

     

    Escultura Urban Light, creada con farolas reales recogidas por su autor Chris Burden
    Escultura Urban Light, creada con farolas reales recogidas por su autor Chris Burden