Compras Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Vintage shopping en Nueva York

Nueva York es la ciudad ideal para perderse en miles de tiendas pequeñas que ofrecen las prendas más exclusivas del mundo, todo un paraíso del vintage.

Vuela a Nueva York desde 34.000 Avios ida y vuelta.

  1. 1 Williamsburg está de moda

    Es hoy en día uno de los barrios más modernos de la ciudad, donde las comunidades más vanguardistas se han hecho su hueco. Aunque siempre ha sido muy industrial, cada vez hay más rincones repletos de street art y tiendas de segunda mano. En la zona hípster se concentran una gran cantidad de restaurantes de moda, tiendas de ropa vintage, antigüedades, tiendas de discos y mercadillos. Artists & Fleas, los sábados y domingos, acoge propuestas de diseñadores emergentes que apuestan por la reutilización de materiales. Awoke Vintage, de las más típicas, acaba de abrir la segunda tienda en el barrio y Beacon´s Closet tiene ropa, accesorios y calzado exclusivos a unos precios muy asequibles.

    Es un lugar de grandes contrastes: en el mismo barrio conviven una gran comunidad hípster, al norte, con la judía, al sur.

    Williamsburg, las tiendas de segunda mano más hipster
    Williamsburg, las tiendas de segunda mano se van haciendo hueco
  2. 2 East Village, el paraíso vintage

    Este barrio de edificios bajos, alejado del bullicio de los turistas y con negocios pequeñas, es ideal para la gente joven. En el East Village se pueden encontrar toda clase de establecimientos y opciones de entretenimiento, desde tiendas e juguetes asiáticos y gafas de cualquier estilo hasta Landmark Vintage Bicycles, donde se venden modelos únicos desde los años 30. Tokio 7 reúne piezas clásicas de marcas reconocidas y a muy buen precio.

    Tokio 7 no tiene espejos, ¡así que mejor ir acompañado!

    Artículos extrafalarios en los mercados de Nueva York
    East Village, un paraíso vintage lejos del bullicio
  3. 3 El movimiento punk-rock nació en St. Marks Place

    Esta calle principal del East Village es todo un símbolo de Nueva York y parece estar ambientada en los años 80. Repleta de locales de moda, barberías, tiendas de tatuajes, de cómics, de diseño y de moda vintage. Enz´s va desde lo alternativo a lo romántico y se pueden encontrar vestidos de todas las tallas. Search and Destroy, a pesar de tener una reputación punk, exhibe en sus estanterías ropa de segunda mano y piezas únicas. Y, desde 1975, Trash and Vaudeville, tiene el mejor calzado de la zona.

    Las farolas cubiertas de azulejos pintados, en mosaico, fragmentos de platos, cerámicas, monedas y joyas – obra de arte de Jim Power, vecino legendario del barrio – son una de sus señas de identidad.

    El movimiento punk-rock nació en St. Marks Place
    St. Marks Place, cuna del punk-rock
  4. 4 SoHo, el South of Houston

    Es uno de los lugares neoyorquinos más característicos, donde el arte y la moda conviven rodeados de edificios del siglo XIX. 500 de ellos, con una arquitectura de hierro fundido. Además, tiene tiendas en todas las esquinas y es el lugar elegido también por algunas de las grandes marcas como Louis Vuitton y Stella McCartney. What Goes Around, Comes Around es el lugar favorito de las celebridades más jóvenes y tienen más de 100.000 piezas, además, para visitarla hay que pedir cita. A unos minutos a pie, está Chelsea Girl, la reina de los bolsos y complementos.

    Los fines de semana está abarrotado de gente, por lo que es mejor elegir un día de diario para estas compras.

    Moda y antigüedades en el mercado de SoHo, Nueva York
    SoHo, el favorito de las celebrities