Compras Santiago Suárez
Por:

Publicado:

Los mejores mercados navideños de Europa

Vino caliente, galletas de jengibre, artesanía, villancicos... Si te preguntas cuáles son los mejores mercados de Navidad en Europa, sigue leyendo. Hemos preparado una selección con los mejores, de Budapest a Praga pasando por los 80 mercadillos tradicionales de Berlín, para que vayas empapándote del espíritu navideño en tus escapadas por Europa este otoño.

  1. 1 Casi 80 mercadillos en la capital alemana

    Berlín se transforma estas fechas con más de 80 mercados navideños. Los hay clásicos, en el antiguo barrio de Spandau; románticos, como el del castillo de Charlottenburg; o fastuosos, en Gendermenmarkt. Además de los típicos puestos, incluyen acróbatas, danza, música y el mítico glühwein, un vino caliente y en taza que, aunque no suene muy apetecible, después de un rato paseando por la nieve es lo mejor para caldear el espíritu navideño. Los alemanes lo preparan con vino tinto, canela en rama, anís, clavo, cítricos y azúcar.

    Vuela a Berlín desde 7.500 Avios por trayecto para probar su famoso glühwein navideño. 

    Berlín cuenta con más de 80 mercados navideños repartidos por toda la ciudad.
    El Mercado del barrio Spandau en Berlín, uno de los clásicos – Imagen de visitBerlin, Philip Koschel
  2. 2 Budapest: ambiente navideño junto al Danubio

    Uno de los lugares que deberías visitar para un fin de semana perfecto en la capital húngara es el Mercado Central, con infinidad de puestos de comida. Éste cuelga las clásicas luces para inundarlo de ambiente navideño. Nada como pasear por la ciudad para buscar en sus mercadillos recuerdos o regalos para traer de vuelta a casa esta Navidad. Los hay para todos los gustos, como el de Szent István tér, que proyecta un espectáculo de luz en 3D sobre la Basílica de San Esteban; el de Óbuda, uno de los más tradicionales, presidido por un árbol de Navidad de más de 16m; o el más grande, el de Vörösmarty tér. Este último abre a comienzos de noviembre y, desde la primera semana de diciembre, acoge cada día la visita de Santa Claus, a quien pueden conocer los niños de 16:00 a 19:00.

    Recorre los mejores mercadillos de Budapest volando a la capital desde 10.000 Avios por trayecto. 

    El Mercado navideño Vörösmarty tér es el más grande de Budapest
    El Mercado navideño Vörösmarty tér. es el más grande de Budapest – Imagen de budapestinfo.hu
  3. 3 París: espíritu navideño en cada barrio

    Hay mercadillos navideños en los lugares más icónicos de la capital gala, como la Torre Eiffel, Notre-Dame, el Jardín de las Tullerías o el ayuntamiento u “Hôtel de Ville”, pero los más pintorescos están en lugares menos frecuentados por turistas. Para ver un “auténtico” mercado de Navidad (éstos nacieron en Alemania) es imprescindible visitar el mercado alsaciano de Gare de l’Est. Desde esta estación salen los trenes para Alsacia, una región francesa con herencia germana. Este mercadillo reúne los mejores productos tradicionales de la zona, como el pan de especias, bretzels o la pasta alsaciana. Desde el 21 de noviembre y hasta el 29 de diciembre, la zona financiera de La Défense, en la otra punta de la ciudad, alberga el llamado “pueblo navideño” (Le Village de Noël de La Défense). Con más de 10.000m2 de puestos de productos artesanales ubicados en chalets de madera, es el mercadillo de Navidad más grande de París.

    Vive la magia de la Navidad parisina desde 7.500 Avios por trayecto. 

    Los puestos artesanales navideños de La Défense, el mercadillo más grande de París en Navidad
    Los puestos artesanales navideños de La Défense, el mercadillo más grande de París en Navidad – Imagen de Marcella Barbieri
  4. 4 Mercados de Navidad en Praga: todo queda en el centro

    Si estás planeando una escapada a la República Checa y quieres saber dónde están los mejores mercadillos de Navidad en Praga este 2019, atento al dato. Los dos más importantes se inauguran el 30 de noviembre en el casco antiguo… Y solo los separa un paseo de cinco minutos. Uno de ellos es el de la Plaza de Wenceslao, aunque el más grande, el de la Plaza de la Ciudad Vieja, ofrece la postal más icónica de la ciudad. Sus casetas de madera iluminadas y puestos de joyería, cerámica y prendas bordadas a mano, tienen de telón de fondo el famoso Reloj Astronómico de Praga, un icono de la ciudad. Si te gusta probar dulces cuando viajas, no te olvides de pedir un “Trdelník”, un típico postre navideño que consiste en un cono horneado y espolvoreado con azúcar y otros ingredientes.

    Los mejores mercadillos checos, volando a Praga desde 7.500 Avios por trayecto. 

    El Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, el mercadillo navideño más grande de Praga
    El Mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja, el mercadillo navideño más grande de Praga – Imagen de Prague City Tourism