Gastronomía Tom Allsop
Por:

Publicado:

Cinco de los restaurantes con mejor ambiente del mundo para celebrar Fin de Año

Buscar ideas sobre cómo celebrar Nochevieja puede resultar una tarea pesada. Por eso, te proponemos un listado de los cinco mejores lugares del mundo para cenar y celebrar la entrada del Año Nuevo. 

 

Descubre cinco destinos de ensueño para recibir el Año nuevo.

¿Conoces los lugares más insólitos para dar la bienvenida al nuevo año?

Este mes hemos hablado con Ana Ana Roš, la chef de Hiša Franko. No te lo pierdas.

 

  1. 1 Hiša Franko, Kobarid, Eslovenia

    Ana Roš (LINK ENTREVISTA) fue nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo en 2017. Pero la cosa no quedó ahí. Ana ha continuado con su misión de resaltar las bondades de la naturaleza y su propia personalidad a través de la cocina. Su equipo al completo se traslada a Madrid para participar en el evento pop-up In Residence, que se celebrara del 19 de noviembre al 7 de diciembre.

    Si no consigues verla allí, tendrás una última oportunidad de probar la novedosa propuesta gastronómica de Ana en 2019 en su restaurante Hiša Franko, en Kobarid (Eslovenia). El equipo pretende amenizar las celebraciones con una copa de champán antes de la comida y un brindis en compañía de este galardonado equipo a media noche. 

    Para visitar Kobarid, el pequeño pueblo donde se ubica Hiša Franko, vuela hasta Venecia desde 7.500 Avios por trayecto. 

    Celebra el Fin de Año en Hiša Franko, el restaurante de Ana Roš, y descubre la naturalidad y personalidad de su cocina.
    Hiša Franko, en Kobarid (Eslovenia), a unas dos horas en coche desde el aeropuerto de Venecia – Imagen de Suzan Gabrijan
  2. 2 Hielo y Carbón, Madrid, España

    En la Gran Vía madrileña, el restaurante Hielo y Carbón ofrece un menú especial de Nochevieja que incluye un entrante a base de caviar con blinis, té matcha, espuma de crema agria y jenjibre. Como primer plato hay dos opciones de foie micuit maridado con vermú rojo, flores de hibisco caramelizadas y pan crujiente especiado; y cangrejo de río. Como platos principales hay lubina, cangrejo de río y cordero.   

    Y si te despiertas con hambre el 1 de enero, el restaurante tiene también la opción de un brunch de Año Nuevo de 13.00 a 16.00 h., con opciones a la plancha, tortitas, gofres y dulces navideños. Entre las opciones del bufé habrá carrillera, chirivías, verduras a la plancha, arroz con marisco, sopa y pasta fresca. Como postres: fruta, dulces tradicionales y tartas caseras.     

    Vuela a Madrid desde 6.500 Avios por trayecto y disfruta del menú especial de Nochevieja en Hielo y Carbón. 

    El restaurante Hielo y Carbón, la mejor opción para celebrar Nochevieja en Madrid
    Hielo y Carbón, en la Gran Vía madrileña, ha preparado un menú especial para estas fiestas
  3. 3 Ristorante Hotel Cipriani del Copacabana Palace, Río de Janeiro, Brasil

    La Nochevieja es una gran celebración en Brasil, y dicen por ahí que Río es el lugar más bello y emocionante del mundo para celebrarla. Lo mejor es hacerlo en un lugar cercano a alguna de las famosas playas de la ciudad, y no hay lugar más icónico que el Hotel Copacabana Palace, en la playa del mismo nombre.

    En el restaurante Cipriani del hotel, el chef Nello Cassese propondrá un menú degustación en seis pasos, maridado por el sommelier jefe Ed Arruda con champán Dom Pérignon y una selección única de vinos internacionales. Los invitados tendrán acceso a las salas de fiestas Golden y Nobre del hotel y a la terraza, donde podrán disfrutar de los famosos fuegos artificiales de Río. Después de la media noche, busca tu sitio en la fiesta de la piscina o en la pista de baile.  

    Río de Janeiro, desde 21.250 Avios por trayecto, un destino de playa para celebrar Año Nuevo. 

    Elige Río de Janeiro para despedir el año y disfruta de una cena de Fin de Año en el restaurante Cipriani en Copacabana
    Celebra el Año Nuevo en Río de Janeiro, reservando tu cena en el restaurante Cipriani de Copacabana
  4. 4 Ting y el piso 34, Londres, Inglaterra

    Cuando se trata de recibir el año nuevo, no hay mejor lugar para ver las celebraciones de la capital británica que el edificio más alto de la ciudad: The Shard. El restaurante Ting y el piso 34, ofrecen a los clientes la posibilidad de aprovechar al máximo las vistas con su actividad First Class NYE.

    La cena se compone de un banquete de ocho pasos con terrina de ciervo, alcachofas ahumadas, rodaballo y tempura de ostras, ternera Wagyu, remolacha asada, queso Tunworth trufado y sorberte de cava; todo rematado con una copa de champán y una mesa de postres variados.  

    Para terminar la noche, te recomendamos subir al piso 34 donde habrá música en directo y las mejores vistas de la ciudad para las primeras horas de 2020.

    Recibe al 2020 con unas vistas espectaculares en The Shard, volando a Londres desde 6.500 Avios por trayecto

    Uno de los mejores restaurantes para celebrar la Nochevieja en Londres es Ting, en el piso 34 de The Shard, uno de los rascacielos más famosos de la capital británica.
    Disfruta del menú de Año Nuevo en el restaurante Ting de The Shard, en Londres
  5. 5 La Felicità, París, Francia

    Con espacio para 1.000 comensales, cinco cocinas, tres bares y un espacio pop-up, LaFelicità – del grupo Big Mamma, inaugurado el año pasado en la capital francesa– es el lugar ideal para una gran celebración de Año Nuevo. El ambiente en el Station F de Xavier Niel es fabuloso y los invitados comen rodeados de vagones de tren y globos gigantes.

    El año pasado, los chefs del grupo Big Mamma crearon un menú especial de Nochevieja con Bruschetta Big Boy Foie Gras, pasta con langosta y un postre sorpresa a medianoche para terminar. La Felicità abrió también el día de Año Nuevo con una barra de ostras, pizzas al portafoglio (estilo napolitano) y un maratón de películas de Disney para los niños.

    Esta cadena tiene una estricta política de no admitir reservas pero la última cena del año pasado fue su primera excepción. Permanezca atento por si esa excepción se repite este año, aunque aún no está confirmado.   

    Vuela a París desde 7.500 Avios por trayecto y elige una de las cinco cocinas de La Felicità para dar la bienvenida al nuevo año. 

    La Felicità en París, uno de los mejores espacios para celebrar el final del año
    La Felicità en París, uno de los mejores espacios para celebrar el final del año