Iberia desde dentro Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Conoce “Stopover Hola Madrid” de la mano de sus creadores

Verónica Sánchez es Manager de Producto Experiencia Tierra en Iberia y ha estado al frente del desarrollo de un producto que multiplica las posibilidades de tu viaje, “Stopover Hola Madrid”, una oportunidad para los clientes de Iberia que hacen escala en la capital española para sumar un nuevo destino a su viaje.

¿Qué es Stopover Stopover Hola Madrid?

Es un producto que nace con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia nueva, convirtiendo su escala en Madrid en un destino. “Stopover Hola Madrid” permite que el cliente pase de 1 a 6 noches en la capital española y disfrutar de ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento (40% en Hoteles Meliá Madrid), transporte (tarjeta de transporte público gratuita durante dos días), restauración, compras (personal shopper y otras ventajas en El Corte Inglés), actividades culturales (20% de descuento en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza) y ocio (cata en La Cervecista e Mahou San Miguel).

¿Cómo surge el producto?

Vimos que había una necesidad en el mercado. Nuestro hub ofrece diversas opciones de conexión. Esto, junto con el idioma, nos permite posicionarnos como la “Puerta de Europa” para Latinoamérica. Nos dimos cuenta de que realmente teníamos todo lo que necesitábamos para crear el producto: existía la demanda, desde Iberia contábamos con el conocimiento, equipos y herramientas para ofrecer una buena experiencia al cliente y teníamos un hub con una comunicación extraordinaria. Además, para crear una propuesta de valor atractiva y diferencial con respecto a nuestros competidores, decidimos asociarnos con varias marcas y así ofrecer a nuestros clientes una estancia inolvidable en Madrid.

¿De qué forma se puede contratar y qué ventajas tiene?

Es un producto digital. Se puede contratar a través de la web en un espacio dedicado al Stopover y también en agencias de viajes. Muchos clientes en países de Latinoamérica, que es donde esperamos que haya mayor demanda, recurren mucho a la venta indirecta a través de agencias.

Verónica Sánchez nos habla del Stopover Hola Madrid

Hay colaboraciones muy interesantes en la propuesta, ¿cuáles crees que serán las actividades más demandadas?

El transporte público porque es gratuito para el cliente durante dos días y puede servirle para trasladarse al hotel y moverse por la ciudad. También las ofertas en alojamiento y  los descuentos en diferentes actividades y excursiones de Alsa para conocer la ciudad y sus alrededores son propuestas muy atractivas.

¿Qué recepción está teniendo?

Estamos muy contentos, hemos ido lanzando el producto progresivamente en diferentes mercados y ya tenemos más de 1.000 clientes Stopover Hola Madrid. Desde noviembre el producto ya está disponible en todos los mercados y esperamos que el número de clientes siga creciendo. Vamos aprendiendo mucho de estos primeros meses, viendo qué propuestas y colaboradores les resultan más interesantes para ir adaptándonos a sus ritmos y necesidades. Tendremos perfiles distintos y queremos tener opciones para todos los gustos.

Si tú vivieras fuera y volaras a Madrid, ¿cuál sería tu Stopover Hola Madrid ideal?

Es una ciudad que te permite hacer visitas culturales por la mañana, ir de shopping parando entre medias para disfrutar de la gastronomía (algo muy valorado por los turistas), y después continuar con otras visitas a lugares tradicionales, incluso conocer ciudades de alrededor si te quedas varios días. Yo creo que lo ideal sería hacerte un plan en función de los días que estés, de hecho, estamos preparando un “Welcome Pack” con todo lo que se puede visitar en Madrid (tanto dentro como fuera del programa) en función de los días que va a durar la escala, para que el cliente organice la visita a su medida.

Tú que vives aquí, ¿qué crees que ningún viajero que pare en la ciudad debería perderse?

Madrid cuenta con lugares míticos como El Retiro  o El Palacio Real, que bajo mi punto de vista, nadie debería perderse. Además, disfrutar de nuestra gastronomía, probando los platos, pinchos, dulces y hasta cervezas o cócteles típicos de Madrid.

En cuanto a zonas para darse una vuelta y disfrutar de nuestras calles, a mí me gusta mucho visitar la zona histórica del Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor y entrar en los negocios tradicionales que te hacen conocer un poco más de cerca la cultura. Y sin duda animaría a vivir la noche madrileña.

También hay lugares emblemáticos muy cerquita como Aranjuez, Alcalá de Henares o Toledo, fuera de la Comunidad. También recomiendo pasar un día en la sierra de Madrid, ideal para los deportistas, y descubrir pueblos típicos como Patones o Chinchón.

“Yo creo que este producto lo que hace es ponerte los dientes largos para volver”.

 

Imágenes de Hortensia García