Arte y cultura Iberia Plus
Por:

Publicado:

Primavera de maestros

Londres, A Coruña, Nueva York o Ámsterdam tienen un cartel para esta temporada repleto de exposiciones con grandes nombres de la historia de la pintura como protagonistas.

Imagen de portada: Joan Miró, “Hirondelle Amour”, 2018 Successió Miró / Artists Rights Society (ARS), New York / ADAGP, Paris

  1. 1 Londres: Sorolla en la National Gallery

    La National Gallery ofrece una retrospectiva con más de 60 obras del artista valenciano, que no era objeto de una exposición en Reino Unido desde hace más de un siglo. “Sorolla: Master of Light” será la mayor muestra del autor fuera de España. A pesar de que el país sólo conserva de manera permanente siete de sus obras, es un personaje muy reconocido en la capital británica desde su primera exposición en la antigua Grafton Galleries en 1908.
    Cuándo: 18/3-7/7

    La entrada cuesta £16 de lunes a viernes, £18 los fines de semana y se pueden ahorrar £2 reservando online. Vuela a Londres desde 13.000 Avios (ida y vuelta).

    Sorolla en la National Gallery de Londres
    Joaquín Sorolla, Strolling along the Seashore, 1909/Fundación Museo Sorolla, Madrid
  2. 2 A Coruña: La Edad de Oro en la Fundación Barrié

    La Fundación Barrié acoge 90 obras del siglo XVI al XIX que pertenecen a la colección de dibujos holandeses y flamencos de la Edad de Oro provenientes del Victoria and Albert Museum. Rembrandt, Rubens, Van Dyck y Brueghel el Viejo son algunos de los autores de las obras que salen de Londres por primera vez a otro país de Europa. “Trazos Maestros” coincide con el 350 aniversario de la muerte de Rembrandt.
    Cuándo: 1/3-23/6

    La entrada es gratuita y el centro está abierto de martes a domingo de 11:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 (festivos incluidos). Vuela a La Coruña desde 9.000 Avios (ida y vuelta).

    A Coruña: La Edad de Oro en la Fundación Barrié
    Estudio de mujer sedente (La Virgen), sobre 1606/Victoria and Albert Museum
  3. 3 Nueva York: Joan Miró en el MoMa

    Más de 60 obras entre pinturas, grabados, libros ilustrados y objetos, en su mayoría producidas entre 1920, año del primer viaje de Miró a París, y principios de los 50, se exponen en “Joan Miró: Birth of the World”. Una de ellas es El nacimiento del mundo, una de sus pinturas más monumentales. La custodia el museo desde 1972 y, además, da nombre a esta muestra.
    Cuándo: 27/2-15/6

    El MoMa está abierto todos los días de 10:30 a 17:30 y los viernes hasta las 20:00. Las entradas para estudiantes valen $14, para adultos, $25 y para mayores de 65 años, $18. Los niños hasta 16 años entran gratis. Vuela a Nueva York desde 34.000 Avios (ida y vuelta).

    Todo el surrealismo de Joan Miró en el MoMa
    Joan Miró, The Hunter/Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris
  4. 4 Ámsterdam: El 350 aniversario de la muerte de Rembrandt en Rijksmuseum

    El museo celebra este 2019 el “Año de Rembrandt” con un amplio programa de eventos especiales y exposiciones dedicados al máximo representante de la Edad de Oro holandés. “Todos los Rembrandt” es una oportunidad única de hacer un recorrido por todas las técnicas que marcaron la obra del maestro barroco e incluye desde autorretratos hasta una sección dedicada al mundo y personas que lo rodeaban.
    Cuándo: 15/2-10/6

    Está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 y los menores de 18 no pagan entrada. Para los adultos cuestan 20€, y 19€ si se compran online. Además, la ciudad ofrece tarjetas como ésta, con la que se permite la entrada gratuita a todos los museos. Vuela a Ámsterdam desde 15.000 Avios (ida y vuelta).

    Ámsterdam: El 350 aniversario de la muerte de Rembrandt en Rijksmuseum
    Exposición "Todos los Rembrandt"/Cortesía de Rijksmuseum