Arte y cultura Penélope Viñuela
Por:

Publicado:

Verano 2019: cinco festivales diferentes a los que deberías ir

Frente al auge de los macrofestivales, los últimos años han acogido el imparable ascenso de los llamados “festivales boutique”. De reducidas dimensiones, con actividades paralelas, un selecto cartel enfocado a un estilo y una localización en lugares de ensueño (en una isla, en una antigua granja o junto a un palacio), ofrecen a sus asistentes una experiencia única. Te presentamos cuatro de estos eventos de música en vivo que no te deberías perder este verano. Y, si prefieres vibrar por todo lo alto, te lo contamos todo sobre un festival de mayores dimensiones a pie de playa.

  1. 1 El secreto mejor guardado

    Como cada verano, la ría de Vigo alberga el festival de música Sinsal SON Estrella Galicia, celebrado en la isla de San Simón (el barco está incluido en la entrada). Lo verdaderamente único de este evento musical es que el público acude sin conocer el cartel. El de este año se desvelará entre el 25 y el 28 de julio, cuando tiene lugar este festival en el que el indie ha sido la nota predominante en las últimas ediciones. La expectación es tal que, desde abril, miles de usuarios intentan conseguir un abono para este evento con un cupo limitado de asistentes: no superar las 800 personas entre público, artistas y personal.

     

     Festivales para el verano: Sinsal SON Estrella Galicia en Vigo
    Vuela a Vigo para disfrutar del Sinsal SON Estrella Galicia desde 9.000 Avios (ida y vuelta)
  2. 2 De fiesta en una antigua granja

    El festival Monticule, cuyo cuidado cartel está dedicado a la electrónica (están confirmados con DJs como Blawan, Courtesy o Jennifer Cardini) tiene lugar del 19 al 23 de junio en el valle del Lot, a hora y media de Toulouse. El evento se celebra en un terreno privado con piscina y una antigua granja. Entre las actividades que organizan destacan talleres de astronomía, pintura, yoga y masajes. También presumen de tener un bar de champagne con vistas a la campiña francesa, para una experiencia totalmente inmersiva. 

    El festival Monticule en una antigua granja de Toulouse
    Vuela a Toulouse desde 9.000 Avios (ida y vuelta) y asiste al Monticule - imagen de Rubens Ben
  3. 3 Country a casi 7.000km de Nashville

    Los fanáticos del country en España ya no tienen que coger un vuelo a Estados Unidos para vibrar con este género musical del sur de este país. El municipio de Riaza, en Segovia, acoge del 5 al 7 de junio el Huercasa Country Festival, con la presencia de reconocidos artistas como Ashley Campbell, Hayes Carll o Will Hoge. Se trata del mejor evento para escuchar música country en directo en España: en la última edición, pusieron a bailar a todo el pueblo en la plaza mayor con clases de Country Line Dance.

    El Huercasa Country Festival se celebra en Segovia del 5 al 7 de junio
    Huercasa Country Festival se celebra en Segovia, a 1:30h de Madrid, donde puedes volar desde 9.000 Avios (ida y vuelta)
  4. 4 Bailando en los jardines de palacio

    La música clásica también tiene cabida en los festivales de verano y, en el New Generation, por todo lo alto. Celebrado del 28 al 31 de agosto en los idílicos jardines del Palazzo Corsini de Florencia, un edificio del siglo XVIII junto al río Arno, el evento pone el foco en los recitales íntimos, con conciertos acústicos y óperas como “Las bodas de Figaro”. La gastronomía del evento, con cenas al aire libre en el jardín, pondrá el foco en los productos locales de temporada y el vino italiano.

    New Generation, del 28 al 31 de agosto en Florencia
    Asiste al New Generation volando a Florencia desde solo 15.000 Avios (ida y vuelta)
  5. 5 Un gran festival con los pies en la arena

    Quien viaje buscando combinar fiesta y concierto en la Costa del Sol, el Weekend Beach Festival Torre del Mar es la opción ideal para unos días diversión a pie de playa. Del 3 al 6 de julio, este evento con un cartel sorprendente y ecléctico (pisarán el escenario de la localidad malagueña Becky G, Bad Gyal, Laurent Garnier, Luz Casal y Ska-P) se afianza como uno de los festivales de referencia del sur del país: es su sexta edición (la quinta atrajo a más de 140.000 asistentes), y sigue contando.

    weekend beach festival torre del mar en malaga
    El Weekend Beach Festival Torre del Mar tiene lugar en Málaga, adonde puedes volar desde 9.000 Avios (ida y vuelta)