Verano 2019: seis festivales diferentes a los que deberías ir
Frente al auge de los macrofestivales, los últimos años han acogido el imparable ascenso de los llamados “festivales boutique”. De reducidas dimensiones, con actividades paralelas, un selecto cartel enfocado a un estilo y una localización en lugares de ensueño (en una isla, en una antigua granja o junto a un palacio), ofrecen a sus asistentes una experiencia única. Te presentamos seis de estos eventos de música en vivo que no te deberías perder este verano.
-
1 El secreto mejor guardado
Como cada verano, la ría de Vigo alberga el festival de música Sinsal SON Estrella Galicia, celebrado en la isla de San Simón (el barco está incluido en la entrada). Lo verdaderamente único de este evento musical es que el público acude sin conocer el cartel. El de este año se desvelará entre el 25 y el 28 de julio, cuando tiene lugar este festival en el que el indie ha sido la nota predominante en las últimas ediciones. La expectación es tal que, desde abril, miles de usuarios intentan conseguir un abono para este evento con un cupo limitado de asistentes: no superar las 800 personas entre público, artistas y personal.
-
2 De fiesta en una antigua granja
El festival Monticule, cuyo cuidado cartel está dedicado a la electrónica (están confirmados con DJs como Blawan, Courtesy o Jennifer Cardini) tiene lugar del 19 al 23 de junio en el valle del Lot, a hora y media de Toulouse. El evento se celebra en un terreno privado con piscina y una antigua granja. Entre las actividades que organizan destacan talleres de astronomía, pintura, yoga y masajes. También presumen de tener un bar de champagne con vistas a la campiña francesa, para una experiencia totalmente inmersiva.
-
3 Country a casi 7.000km de Nashville
Los fanáticos del country en España ya no tienen que coger un vuelo a Estados Unidos para vibrar con este género musical del sur de este país. El municipio de Riaza, en Segovia, acoge del 5 al 7 de junio el Huercasa Country Festival, con la presencia de reconocidos artistas como Ashley Campbell, Hayes Carll o Will Hoge. Se trata del mejor evento para escuchar música country en directo en España: en la última edición, pusieron a bailar a todo el pueblo en la plaza mayor con clases de Country Line Dance.
-
4 Bailando en los jardines de palacio
La música clásica también tiene cabida en los festivales de verano y, en el New Generation, por todo lo alto. Celebrado del 28 al 31 de agosto en los idílicos jardines del Palazzo Corsini de Florencia, un edificio del siglo XVIII junto al río Arno, el evento pone el foco en los recitales íntimos, con conciertos acústicos y óperas como “Las bodas de Figaro”. La gastronomía del evento, con cenas al aire libre en el jardín, pondrá el foco en los productos locales de temporada y el vino italiano.
-
5 Un gran festival con los pies en la arena
Quien viaje buscando combinar fiesta y concierto en la Costa del Sol, el Weekend Beach Festival Torre del Mar es la opción ideal para unos días diversión a pie de playa. Del 3 al 6 de julio, este evento con un cartel sorprendente y ecléctico (pisarán el escenario de la localidad malagueña Becky G, Bad Gyal, Laurent Garnier, Luz Casal y Ska-P) se afianza como uno de los festivales de referencia del sur del país: es su sexta edición (la quinta atrajo a más de 140.000 asistentes), y sigue contando.
-
6 Mad Cool: El rey de los festivales
El 10 de julio la Welcome Party (de 16:30 a 00:30) liderada por Rosalía abrirá el Mad Cool, que en solo tres años se ha convertido en uno de los festivales más famosos de cada verano. La cita musical se celebra en Madrid y tendrá lugar en el recinto Valdebebas – Ifema entre el 12 y el 14 de julio. El espacio contará con seis escenarios y su cartel está formado por más de 110 artistas de la talla de Iggy Pop, Vetusta Morla, Flying Birds o Chemical Brothers. Los horarios para el jueves, viernes y sábado serán desde las 17:00 hasta las 4:30.
Consulta los horarios del jueves, viernes y sábado del Mad Cool