Publirreportaje Iberia Plus
Por:

Publicado:

Tres escuelas de referencia en el sistema educativo español

La comunidad universitaria española, además de contar con el sistema educativo más equitativo del mundo, debe su prestigio a factores como la empleabilidad o calidad de sus estudios.

Hace 25 años de la fundación de Crue Universidades Españolas, una institución creada para unir a la comunidad universitaria bajo una causa común: contribuir al progreso de la sociedad mediante la mejora de la Educación Superior.

En estos años han extendido una oferta educativa de calidad a todo el territorio español y han alcanzado el objetivo europeo de tener un 40% de la población entre 30 y 34 años con estudios universitarios. El sistema universitario español es el segundo mejor en Europa en indicadores de docencia y el tercero a nivel mundial en empleabilidad de sus egresados. Además de haber duplicado la producción científica nacional en la última década, el sistema español es el más equitativo del mundo.

Estas son tres de las escuelas dispuestas a mejorar aún más estos indicadores:

ISIE: Formación de postgrado que asegura el empleo

En 2014 surge ISIE, Instituto Superior de Investigación Empresarial, como una iniciativa que busca solucionar un problema real: la formación de los recién graduados, únicamente teórica, no es suficiente para incorporarse al mercado laboral. Álvaro Galán, presidente y fundador de ISIE, decide implantar un nuevo sistema de postgrado en el que los alumnos aprendan desde el primer día cómo resolver diferentes casos prácticos, simulando un ambiente de trabajo real y mentorizados por directivos de grandes empresas. Desde entonces, han pasado por sus aulas más de 600 alumnos, que están demostrando ya el éxito del modelo.

Además de los diferentes másters que ofrece la Escuela, ISIE cuenta con ISIE Law School que, de la mano de RSM, llevan a cabo másters especializados en Abogacía.

ESIC: Escuela de negocios pionera en digital

ESIC Business & Marketing School es el centro universitario y escuela de negocios pionero enEspaña en el ámbito del marketing y las disciplinas digitales. ESIC, con 54 años de historia, busca impulsar la formación de perfiles digitales que combinen el conocimiento tecnológico sobre una sólida base empresarial y de valores éticos, para liderar el proceso de transformación digital de las empresas. Esta escuela de negocios y centro universitario ha sabido incorporar en sus programas las disciplinas más punteras del ecosistema digital, manteniendo al mismo tiempo una estrecha relación con el mundo empresarial, que le ha permitido saber cuáles son las necesidades reales de las organizaciones.

ESIC Business & Marketing School es el centro universitario y escuela de negocios pionero en  España en el ámbito del marketing y las disciplinas digitales

EAE: Comprometidos con la empleabilidad y la emprendeduría

EAE Business School está comprometida con el desarrollo profesional de sus alumnos. El 80% mejora su situación laboral durante el año siguiente a la finalización del Máster y el 10% inicia su propia empresa. El espíritu emprendedor también está presente en el ADN de EAE con iniciativas como la incubadora EAE Lab para hacer crecer proyectos e ideas de los alumnos y de los antiguos alumnos de la Escuela o con la colaboración con Babson College (Boston), una de las universidades más prestigiosas en la materia, según el ranking The Princeton Review.

Otro de los distintivos de EAE es su vocación internacional con más del 72% de alumnos de diferentes nacionalidades y una oferta de residenciales en Nueva York, Shanghái, San Francisco, California, Ámsterdam y Lisboa, entre otros.

EAE Business School, escuela de referencia en el panorama universitario español, está comprometida con el desarrollo profesional de sus alumnos.