Noticias de Iberia Iberia Plus
Por:

Publicado:

Iberia apuesta por la sostenibilidad

La compañía está comprometida con el cuidado del medio ambiente y por ello desarrolla iniciativas que tienen por objetivo reducir su impacto medioambiental, como incorporar energías renovables, reducir papel y plásticos y reciclar como parte de la gestión responsable de residuos.

Aviones de nueva generación

Estamos renovando nuestra flota de largo radio con aviones A350, apa­ratos de última generación que tie­nen un consumo de combustible y generación de emisiones de CO2 un 25% inferiores a aviones similares. La renovación de la flota se completa con la incorporación de aviones A320neo para el corto y medio radio, con los que optimizamos el consumo de combus­tible de nuestras operaciones y reduci­mos las emisiones de CO2 y el ruido. 

Gestión de residuos sostenible

Zero Cabin Waste es un proyecto pionero en el sector aéreo en el que participamos junto a Ferrovial, Gate Gourmet (GG), Ecoembes y ESCI-UPF. Su objetivo es mejorar la gestión de los residuos –tanto reciclables como orgáni­cos– derivados del servicio de catering de los aviones. Gracias a su implementación vamos a conseguir reciclar el 80% de los residuos que se generan en las cabinas de nuestros vuelos y así evitar emitir 4.340t de CO2 al año, equivalente al que produ­cen 340 vuelos entre Madrid y Barcelona. 

Vehículos eléctricos

En cuatro años, hemos renovado el 80% de la flota motorizada e incorporado energías alternativas. Casi el 40% de los equipos con posibilidad de ser eléctricos lo son, lo que ha reducido las emisiones y el consumo de combustibles fósiles. En la Terminal de Carga de Madrid se han sustituido todos los elevadores y tractores por vehículos de cero emisiones.

Estamos incorporando dispositivos de telemetría y catalizadores para reducir emisiones, ser más eficientes y garantizar la seguridad en operaciones en aeropuerto. 

Energía verde

Desde el día 1 de abril de 2019, toda la energía consumida en instalaciones que son de nuestra propiedad (Antigua Zona Industrial, La Muñoza, Terminal de Carga, Comité Intercentros en Núñez de Balboa y rótulo luminoso de Avenida de América, en Madrid y Hangar de mantenimiento en Barcelona) procede de fuentes 100% renovables. Esto significa que la emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, se reduce a cero. 

Menos papel y plásticos

La documentación de vuelo es ya electrónica en toda la flota. El Electronic Flight Bag (EFB) aporta muchas ventajas para la operación, se reduce el consu­mo de papel, y también el consumo de combustible y de emisiones de CO2. Hemos cambiado los envases de plásti­co y latas que ofrecemos en las Premium Lounges de Madrid por vidrio retornable. También hemos sustituido la bolsa de plástico que envolvía los auriculares de Business por una vitola de papel, ahorran­do así otros 1.500kg de plástico al año.

Descubre más sobre la apuesta de Iberia por la sostenibilidad