Inspiración Lola González
Por:

Publicado:

Comunidad de Madrid, en familia

Escapadas a través de la historia, el deporte y la conciencia medioambiental por los alrededores de Madrid: unos planes perfectos para un verano en familia que podrás disfrutar volando a la capital desde 4.500 Avios por trayecto.

En contacto con la naturaleza

Deportes náuticos en el Pantano de San Juan

Estos 15 km de playa están en San Martín de Valdeiglesias, a menos de una hora del centro de Madrid. El Pantano de San Juan es perfecto para disfrutar de un chapuzón y huir del caluroso verano madrileño. La empresa Ocio y aventura en el Pantano de San Juan organiza distintas actividades acuáticas e incluso imparte cursos de navegación. Para los niños a partir de 10 años hay piraguas, donuts y bananas. Los mayores no se pueden perder el flyboard o el ski acuático y, para toda familia, los paseos en barco.

El Pantano de San Juan, perfecto para un chapuzón en familia y realizar cualquier tipo de actividad acuática este verano
Disfruta de un paseo en piragua con los más pequeños en la playa de Madrid – Imagen cortesía de Ocio y aventura en el Pantano de San Juan

El Bosque Encantado: un jardín botánico diferente

A unos minutos del pantano se ubica El Bosque Encantado, un jardín botánico muy singular repleto de laberintos en los que pueden perderse niños y adultos. Sus más de 300 esculturas hechas de plantas se suman a las más de 500 especies vegetales originarias de todas partes del mundo, a las exposiciones de bonsáis, cactus o plantas aromáticas y la cascada Barbellido.

El Bosque Encantado, a unos kilómentros de Madrid, es un jardín botánico único ideal para perderse con los más pequeños de la familia
Durante el verano, los viernes y sábados, El Bosque Encantado permanece abierto hasta las 12 de la noche

El juego de aprender historia

Viajando en el tiempo a través de la Historia de España

El 30 de agosto se estrena en Toledo, a poco más de media hora de Madrid, un espectáculo con más de 185 actores, entre los que habrá jinetes y acróbatas, interpretando los principales momentos de la Historia de España. Una manera original de conocer los hechos que marcaron el pasado del país en la que también los alrededores estarán también ambientados. Su restaurante El Arrabal, servirá los platos al estilo de la Edad Media.

“El sueño de Toledo” se estrena el 30 de agosto como anticipo de la próxima apertura en 2021 del parque temático Puy du Fou.
“El sueño de Toledo” es un anticipo de lo que será la futura apertura (2021) del Puy du Fou, un parque temático de espectáculos en vivo con la Historia como hilo conductor que nació en Francia en 1978

Trenes con historia

El Felipe II realiza un trayecto de 50 minutos desde la estación de Chamartín hasta El Escorial en un tren histórico de los años 40 es otra manera distinta de aprender historia. La locomotora data de la década de 1960 y sus vagones, restaurados, de 1940.

El Felipe II realiza un trayecto de 50 minutos desde la estación de Chamartín hasta El Escorial en un tren histórico de los años 40
Durante julio y agosto, el tren Felipe II sale el segundo y cuarto sábado de cada mes

Para llegar algo más lejos… El tren de Zorrilla sale todos los sábados también de Chamartín y durante el itinerario los pasajeros descubren la vida del poeta romántico y su ciudad natal y destino del viaje, Valladolid, a través de una representación teatral.

Crear conciencia

Madrid está rodeado de zonas ideales para inculcar en los más pequeños de la familia la práctica del ecoturismo. La Sierra Norte y Oeste, Guadarrama y las vegas del Tajo y del Jarama ofrecen una infinidad de parajes naturales perfectos para preparar rutas, la observación de fauna y flora o hacer actividades didácticas relacionadas con el turismo sostenible. Empresas como Graellsia organizan planes ecoturísticos para toda la familia: rutas guiadas, expediciones, cursos de montañismo o talleres de educación ambiental, son algunas de sus opciones.

Empresas como Graellsia organizan planes ecoturísticos para toda la familia en las afueras de Madrid
La observación del celo de la cabra montés en la sierra de Guadarrama, una de las actividades organizada por Graellsia