Tres deportes acuáticos para disfrutar de las costas de España más allá del verano
Aún queda tiempo para aprovechar las últimas vacaciones del verano en la playa y practicar alguno de estos tres deportes en las costas españolas.
-
1 Las olas de Zarautz, perfectas para el surf
En Zarautz, a 25 minutos de San Sebastián, abrió la primera escuela de surf de España en 1991 y, aunque ya no existe, no han dejado de abrirse nuevos clubes en la zona desde entonces. La playa, con 2,5 kilómetros, es ideal tanto para expertos como para principiantes gracias a los distintos picos de oleaje que la caracterizan. Así, algunas escuelas como Essus, tienen incluso cursos para familias que animan a disfrutar del surf con los más pequeños e iniciarlos en este deporte.
Los mejores meses para practicar el surf en la playa de Zarautz son de octubre a marzo, aunque hay que tener cuidado, las olas pueden ser a menudo de grandes dimensiones.
-
2 Los spots de Kitesurf en Fuerteventura
Desde 1985 se celebra en las playas de Sotavento el Campeonato Mundial de Kitesurf y Windsurf, lo que ha popularizado la práctica de este deporte en la isla. Además, su clima y las condiciones de viento que tanto caracterizan a la más africana de las Canarias, la convierten en un spot ideal para los amantes de este deporte.
Los mejores spots para practicar kitesurf en Fuerteventura son:
- Sotavento: donde se celebra el mundial y la zona donde más viento hay de la isla, con viento offshore.
- Flagbeach: en Corralejo –al norte– es donde más se concentra la práctica de este deporte y perfecta para todos los niveles y edades.
Además, cada noviembre se celebra en Corralejo el Festival Mundial de Cometas. No te lo pierdas este año, del 7 al 10 de noviembre, volando a Fuerteventura desde 7.500 Avios por trayecto.
-
3 Navegar la costa mallorquina
Los baleares han consolidado un palmarés de campeones olímpicos en distintas modalidades de vela, siendo la disciplina en la que España ha obtenido más éxitos.
Mallorca es un destino ideal para iniciarse en la navegación a vela. La suavidad de sus temperaturas y unos vientos estables favorecen la práctica de este deporte que ha traído a estas aguas competiciones profesionales tan conocidas como la recién celebrada Copa del Rey.Existen una gran variedad de escuelas náuticas en Mallorca que ofrecen desde cursos para los más principiantes hasta la posibilidad de adquirir titulaciones profesionales. La mayoría, como la escuela de vela del Puerto Portals, ofrecen formación durante todo el año.
Tras un día de navegación completo, puedes también preparar una escapada rural en la isla.