Aventura Iberia Plus
Por:

Las mejores playas para el surf en Costa Rica

Costa Rica, accesible desde 21.250 Avios por trayecto, es un destino de referencia internacional para amantes del surf de todos los niveles. Descubre las mejores playas en el Caribe, Pacífico Norte, Sur y Centro, la mejor época para cada spot y su nivel de dificultad.

Con 1.228 kilómetros de costas bañadas por el Océano Pacífico o el Mar Caribe, sus aguas cálidas y dos costas para disfrutar en cualquier momento del año, Costa Rica es, sin duda, un auténtico paraíso para los surfistas.

PACÍFICO NORTE

Roca Bruja, en Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa
(Guanacaste)

Beach break (rompiente sobre arena) muy constante, que ofrece muchas tuberías.

Mejor época: Meses de noviembre a mayo. 

Playa Naranjo es una de las zonas con mejores olas del país y muy conocida por la práctica de este deporte. A pesar de ello, no es habitual que haya mucha gente. El lugar ideal se encuentra en la zona denominada popularmente como “Roca Bruja”. El nombre se lo debe a la gran roca frente a la costa en la que rompen las olas.

Sigue las previsiones de olas a tiempo real y la actualidad sobre el surf en Playa Naranjo.

Roca Bruja, en Playa Naranjo es uno de los spots con las mejores olas de Costa Rica.
Son los vientos alisios los que favorecen la formación de olas perfectas en Playa Naranjo / Imagen de Al Schaben (Getty images)

Tamarindo, en Santa Cruz
(Guanacaste)

Beach break con picos diversos y posibilidades a izquierda y derecha. 

Mejor época: Todo el año.

El viento offshore favorece, desde diciembre, la creación de tubos. El acceso a Tamarindo es muy sencillo. Hay buenas olas durante todo el año, además de una playa muy extensa con distintos breaks. Es el lugar perfecto para iniciarse en este deporte. La playa cuenta con varias escuelas de surf.

Sigue las previsiones de olas a tiempo real y la actualidad sobre el surf en Tamarindo.

La playa de Tamarindo en Costa Rica tiene buenas olas durante todo el año y, cuando el viento offshore lo favorece, se crean tubos perfectos para surfear.
Las mejores condiciones para el surf en Tamarindo se dan cuando el oleaje del oeste-noroeste se combina con viento offshore del este / Imagen de Daniel Lamborn (Shutterstock)

PACÍFICO CENTRAL

Playa Hermosa de Jacó
(Puntarenas)

Beach break (arena) salvaje, con oleaje constante y de muy buena forma.

Mejor época: Meses de mayo a noviembre.

Es importante no confundir esta playa con su homónima (y mucho más tranquila) en Guanacaste. Playa Hermosa acoge cada agosto el Campeonato Internacional de Quicksilver, que reúne a los mejores surfistas del mundo. El mejor spot en la playa se sitúa frente a un árbol enorme conocido como El Almendro.

Sigue las previsiones de olas a tiempo real y la actualidad sobre el surf en Playa Hermosa.

Playa Hermosa, una apuesta segura para surfear buenas olas, acoge cada agosto el Campeonato Internacional de Quicksilver.
Playa Hermosa suele ser una apuesta segura para encontrar buenas olas tanto de izquierda como derecha / Imagen de Gian (AdobeStock)

PACÍFICO SUR

Pavones, en Río Claro, Golfito
(Puntarenas)

Point break (rompiente sobre piedra) de 1,2 km de longitud.

Mejor época: Meses de mayo a noviembre.

Ubicada en una ciudad dedicada a los surfistas, presume además de tener una de las olas izquierdas más largas del mundo, que puede llegar a durar hasta 3 minutos.

Cuando las condiciones son muy favorables se junta bastante gente a lo largo de las 3 secciones de la ola, ¡pero hay sitio para todos!

Sigue las previsiones de olas a tiempo real y la actualidad sobre el surf en Pavones.

CARIBE

Salsa Brava, en Puerto Viejo
(Limón)

Reef break (fondo de arrecife), enérgica y rápida.

Mejor época: Se forma pocas veces al año, siempre entre noviembre y mayo.

Esta, situada en el animado pueblo de Puerto Viejo, es para los expertos. Aunque se trata de un lugar algo peligroso para los principiantes y se recomienda el uso de casco, no deja de ser uno de los más golosos para los especialistas al tener una de las olas más extraordinarias de todo Costa Rica. 

Sigue las previsiones de olas a tiempo real y la actualidad sobre el surf en Salsa Brava.