Compras Iberia Plus
Por:

Publicado:

Los diseñadores de Monti

El barrio de Monti es el epicentro de la artesanía en Roma. Te invitamos a una ruta por sus estrechas callejuelas y pequeñas plazas, que acogen algunas de las mejores tiendas y talleres de la ciudad.

Piérdete por el barrio de los diseñadores volando a Roma desde 7.500 Avios por trayecto.

 

 

Hace 20 años, un turista sólo habría llegado al considerado como barrio más antiguo de Roma, Monti, al girar por la calle equivocada desde el Coliseo. Hoy, gracias a las decenas de diseñadores que se han trasladado en la última década, esta céntrica zona es el epicentro de la artesanía en Roma. Si te asomas a sus establecimientos, estudios y talleres, verás cómo se dan las últimas puntadas a las colecciones del futuro.

  1. 1 Sacripante Gallery, con la firma Le Gallinelle de Wilma Silvestri, en Via Panisperna, 59

    Wilma Silvestri, la matriarca de los diseñadores de Monti, afirma haber sido la precursora de los talleres en la zona, lanzando su marca en 1995. Tenía su tienda en el número 61 de la misma calle, pero se acaba de meter de lleno en este nuevo proyecto: Sacripante es una galería contemporánea donde convive el arte con un espacio dedicado a la moda y un bar. Ella es la encargada de la parte de moda, pero su colaboración va más allá: algunos de los cócteles del bar están inspirados en la temática de sus colecciones.

    Le Gallinelle de Wilma Silvestri es una de las paradas obligadas en el barrio de Monti.
    Sacripante Gallery está abierta de martes a domingo, de 11 de la mañana a 2 de la madrugada / Imagen cortesía de Sacripante Gallery
  2. 2 Tina Sondergaard, en Via del Boschetto, 1D

    La diseñadora danesa abrió su boutique homónima hace ya 15 años y está enamorada del espíritu indie de Monti. Sus vestidos de estilo vintage, inspirados en los años 50, son prendas de culto para quienes marcan tendencia. Los estilos cambian cada semana y llevan la feminidad como seña de identidad. Los puedes comprar directamente en la tienda o pedir que te lo hagan a medida.

    Tina Sondergaard en el barrio de Monti, uno de los talleres de la ciudad que marcan tendencia con su espíritu de innovación.
    Los arreglos que necesites en los vestidos de Tina Sondergaard ya confeccionados están incluidos en el precio.
  3. 3 Sufir de Federica Monciotti en Via del Boschetto, 113

    Federica, modista de 30 años, asegura que Monti es el único barrio romano dedicado al diseño. Sus camisetas y pantalones destacan por la elección de texturas: viscosa, algodones y sedas orgánicas. Todos los materiales que se utilizan en Sufir son locales y traídos de lugares como Lago Como y Prado (en Pavía).

  4. 4 Le Nou de Eugenia Barbati, en Via del Boschetto, 111

    Eugenia se mudó a Monti con su socia Leila Testa hace 10 años. Los visitantes pueden verlas trabajando en nuevos estampados y cosiendo sus originales abiertos y jerséis de fieltro. Si te decantas por alguno de sus diseños de vanguardia, los puedes comprar directamente en la tienda o elegir tú mismo la tela y el estilo para que te los confeccionen a medida en tiempo récord.