Inspiración Penélope Viñuela
Por:

Publicado:

5 destinos ideales para el puente de mayo

La llegada del buen tiempo con la primavera nos invita a conocer nuevos lugares donde desconectar, relajarse y disfrutar. Si tienes prevista una escapada, toma nota: te presentamos una guía con los cinco mejores destinos a menos de dos horas de vuelo desde Madrid.

  1. 1 Marrakech: jardines para desconectar

    Marrakech, desde 7.500 Avios por trayecto, se ha ganado a pulso el título de ciudad de contrastes. Uno de ellos es el que se nota al dejar atrás el ruido y bullicio de la medina adentrándose en sus jardines, donde solo se escuchan las fuentes, las golondrinas y la llamada de los muecines a la oración. Los hay para todos los gustos, como el fotogénico e icónico Jardín de Majorelle (en el que vivieron Yves Saint Laurent y Pierre Berger) o el menos conocido Le Jardin Secret.

    Escápate a Marrakech este puente de mayo y aprovecha para relajarte con una visita a Le Jardin Secret.
    Le Jardin Secret se alza en un antiguo palacio abandonado del siglo XVI y está compuesto por un jardín islámico y otro exótico con plantas de los cinco continentes /Imagen de Joseph Fox
  2. 2 Budapest: las mejores vistas

    Aunque la capital húngara (desde 10.000 Avios por trayecto) es conocida como la urbe con más piscinas y fuentes termales del mundo, nada como subir las colinas que la rodean para descubrir dónde ver las mejores vistas de Budapest y, de paso, respirar aire fresco. Desde allí se disfruta de una panorámica en 360o de la ciudad y el Danubio. Otro plan perfecto para familias es recorrer las colinas de Buda, al oeste de la ciudad, y disfrutar de una ruta en bici o hacer senderismo. Para llegar a lo alto, la mejor opción es el teleférico de Zugliget, que lleva hasta la colina de János, a 500 metros de altura. 

    Ver el atardecer desde la colina Géllert, junto a la Ciudadela, es un clásico en Budapest que no te pueds perder este puente de mayo.
    Ver el atardecer desde la colina Géllert, junto a la Ciudadela, es un clásico en Budapest /Imagen de Givaga;AdobeStock
  3. 3 Cagliari: punto de partida para recorrer Cerdeña

    La isla de Cerdeña ofrece cientos de ideas si te estás preguntando en qué playa del Mediterráneo te gustaría estar ahora mismo. Además de sus espectaculares arenales, como las dunas de Piscinas (Arbus), Cerdeña encierra una amplia oferta de actividades como el montañismo (el punto más elevado, Punta La Marmora, alcanza los 1.834 metros) o la espeleología. Iberia vuela a Cagliari, su capital, donde no te puedes perder la deliciosa cocina local, en la que no faltan los culurgiones (una especie de ravioli rellenos de ricota con cerdo asado), los erizos de mar o los antipasti con embutidos como el salami o el queso local.

    Aprovecha el puente de mayo para perderte en las playas de Cerdeña.
    Aprovecha el puente de mayo para relajarte en las paradisíacas playas de Cerdeña /Imagen de Elisa Locci;AdobeStock
  4. 4 Rijeka: conoce la nueva capital europea de la cultura

    Por ser el puerto de mayor importancia de Croacia, Rijeka –situada a dos horas de los aeropuertos de Zagreb y Liubliana, accesibles desde 7.500 Avios por trayecto– es el punto de partida perfecto para explorar el Adriático en barco. Aunque, veleros y ferris aparte, este año acapara todas las miradas por ser Capital Europea de la Cultura 2020, con actos programados todo el año. Combina una escapada junto al mar con algunos de los conciertos de música clásica programados en su Teatro Nacional de Croacia

    La entrada al Castillo de Trsat es gratuita y ofrece unas vistas privilegiadas a la ciudad de Rijeka.
    La entrada al Castillo de Trsat es gratuita y ofrece unas vistas privilegiadas a la ciudad de Rijeka /Imagen cortesía de www.visitrijeka.hr;Rijeka2020 – Capital Europea de la Cultura
  5. 5 Milán: la hora del diseño

    Milán, desde 7.500 Avios por trayecto, es una de las grandes capitales del diseño, llena de actividades durante su Salone del Mobile, tradicionalmente celebrado en primavera (la edición de este año tendrá lugar del 16 al 21 de junio). La excusa perfecta para descubrir lo mejor del diseño en concept stores como la de Rossana Orlandi, Cassina o Nilufar; galerías de arte dedicadas al diseño como Clio Calvi Rudy Volpi o Galleria Luisa Delle Piane; o viviendas históricas como la Villa Necchi Campiglio. Al terminar la jornada, para desconectar, la tradición local sugiere tomar una copa probando los mejores aperitivos de Milán.