Gastronomía Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Los mejores restaurantes iberoamericanos en Madrid

Del 30 de marzo al 2 de abril, Madrid se convertirá en el epicentro culinario del mundo con la celebración de la 34ª edición de Salón Gourmets. Aprovechamos el encuentro internacional para presentarte una selección de los mejores restaurantes iberoamericanos en la capital, a la que puedes volar desde 4.500 Avios por trayecto. Hay para todos los gustos, y bolsillos.

 

  1. 1 RUBAIYAT

    60 años de tradición han llevado a Rubaiyat a tener presencia no solo en Brasil, sino también en Argentina, México y Chile. En Madrid, su local de diseño en la calle Juan Ramón Jiménez se ha convertido en un referente de las carnes, todas traídas de su propia hacienda brasileña.

    No te puedes perder en Rubaiyat: su maravillosa terraza con el buen tiempo y mientras tanto, los sábados, feijoada: todo un festival brasileño a base de frijoles, arroz, carnes y farofa –otro clásico brasileiro que se utiliza como acompañante–.

    Los sábados de invierno no te pierdas la feijoada de Rubaiyat, el mejor restaurante brasileño de Madrid.
    Aprovecha los últimos sábados de feijoada en Rubaiyat, hasta que llegue oficialmente la primavera
  2. 2 RONDA 14

    En Ronda 14, Mario Céspedes y Conchi Álvarez fusionan la cocina peruana y sus variantes con la asturiana. La idea nació en Avilés y su éxito invitó a que abrieran, hace cuatro años, su versión madrileña en la calle General Oráa.

    Qué no te puedes perder en Ronda 14: niguiri de hamburguesa de wagyu con rocoto y quesos azules asturianos, las gyozas criollas con manitas de cerdo o el ceviche de xarda y rabas rebozadas, claros ejemplos de esta arriesgada mezcla.

    El bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay es uno de los platos estrella de Ronda 14, el único restaurante que fusiona la gastronomía peruana con la asturiana en Madrid.
    El bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, otro de los platos estrella de Ronda 14
  3. 3 EL INCA

    Aseguran ser el primer restaurante peruano que surgió en Madrid para dar a conocer su cocina más tradicional, “guisos de toda la vida, emplatados con mucho mimo”, tal y como lo describen Óscar Ferrari e Irma Magali, los actuales dueños del local.

    Qué no te puedes perder en El Inca: productos estrella como el ceviche y el ají de gallina; además de platos tan especiales como el lomo saltado pachamanquero, ahumado con salsa de huacatay (una planta que sólo se encuentra en los países andinos) o el mousse de lúcuma (un fruto también exclusivo de la zona).

    El ají de gallina es uno de los platos más famosos de El Inca, el primer restaurante peruano que abrió en Madrid.
    El ají de gallina es uno de los platos más famosos de El Inca, el primer restaurante peruano que abrió en Madrid
  4. 4 PUNTO MX

    Se trata del primer restaurante mexicano en Europa que consigue una estrella Michelin. El chef Roberto Ruiz inauguró Punto MX en 2012 y su actual propuesta gastronómica Fondas de Ciudad de México, homenajea los tradicionales paraderos de comida casera de Ciudad de México.

    Qué no te puedes perder en Punto MX: Arroz a la sucia –el primer plato de arroz con el que se atreven– o el taco de mole negro Juana Amaya.

    La gordita de maíz azul con lechón, carabinero y pico de gallo costeño, uno de los platos más espectaculares del restaurante mexicano Punto MX.
    Gordita de maíz azul con lechón, carabinero y pico de gallo costeño con su coral en el restaurante mexicano Punto MX
  5. 5 TEPIC

    Una auténtica taquería mexicana en el barrio de Chueca maridada con cócteles de autor. Cuentan con una amplia carta repleta de sabores tradicionales y diferentes variedades de chiles. Y si no eres capaz de decidirte, disponen de un menú degustación de 7 pasos por 30,50€.

    Qué no te puedes perder en Tepic: Sus cócteles elaborados en el momento por su propio barman experto en mezcales, tequilas y sotoles.

    El tamal de cochinita pibil del restaurante mexicano Tepic en Madrid.
    Los tamales no son fáciles de encontrar en Madrid, y menos como los del restaurante Tepic. Este, de cochinita pibil
  6. 6 APARTACO

    El lugar ideal para degustar auténtica cocina venezolana desde el corazón de Chamberí. Aunque dicen que la obra maestra es su brunch dominguero, el resto de la semana no le faltan platos 100% tradicionales dictados por su chef, Leo Araujo.

    Qué no te puedes perder en Apartaco: además de sus famosas arepas, los tequeños o el pabellón criollo, el pastel de chucho es también un plato muy popular a base de plátano maduro, pescado y queso.

    El plato apartapalos de Apartaco es ideal para degustar los entrantes más clásicos de la gastronomía venezolana en Madrid.
    El plato apartapalos de Apartaco es ideal para degustar los entrantes más clásicos: tequeños, mini arepitas de reina pipiada, cachapitas con queso, mini empanaditas y mini tostones
  7. 7 LA NEGRA TOMASA

    Llevan ya más de 20 años ofreciendo comida casera cubana al son de música autóctona en vivo. Su cocina está abierta hasta las 12 de la noche y cada día ofrece una experiencia nueva gracias a sus distintos espectáculos en directo.

    No te puedes perder en La Negra Tomasa: por supuesto, el mojito es la bebida estrella, pero no te puedes ir sin probar el lechón con yuca, arroz y frijoles o su ropa vieja con tostón y tamal.

    El restaurante La Negra Tomasa lleva más de 20 años ofreciendo comida casera cubana acompañado de música y espectáculo en directo.
    En el restaurante La Negra Tomasa la decoración y el ambiente te transportan directamente a Cuba
  8. 8 PATACÓN PISAO

    Aunque la especialidad del restaurante se deja ver en su nombre, el Patacón Pisao –plátano macho prensado y tostado, con varias opciones de acompañamiento– sirven también los platos más típicos de la gastronomía colombiana. Su receta más vendida es la famosa bandeja paisa. Presumen de haber vendido mas de un millón de ellas desde su apertura hace 23 años.

    Qué no te puedes perder en Patacón Pisao: las empanadas de carne acompañadas de las salsas que crean en el propio establecimiento.

    La bandeja paisa es el plato tradicional cubano más vendido en el restaurante Patacón Pisao en Madrid.
    La popular bandeja paisa de Patacón Pisao es una combinación de frijoles, chorizo, chicharrón, arepa, carne molida, huevo frito, plátano macho, aguacate y arroz blanco