Compras Natalia Martínez
Por:

Publicado:

Esta primavera, mercados de flores

Con la llegada de la estación florida recorremos los mercados más icónicos del mundo que se han convertido en paradas obligatorias y colorean ciudades accesibles desde desde 4.500 Avios por trayecto.

  1. 1 Mercado Marché Aux Fleurs de París en Francia

    A la ciudad del amor no podían faltarle flores que llenaran de perfume aún más el ambiente. A orillas del Sena, en la La Île de la Cité, a este mercado abierto desde 1830 al que acuden artistas florales en busca de inspiración no le falta de nada. La oferta incluye plantas, árboles, artículos relacionados con el mundo de la botánica e incluso pájaros. Parte del mercado está recogido en elegantes pabellones de metal y cristal que trasladan a la Belle Époque y hacen a la vez de viveros.

    El mercado de flores Marché Aux Fleurs de París es una visita obligada para esta primavera.
    El mercado de flores Marché Aux Fleurs de París lo encontrarás abierto cualquier día de la semana de 8 a 19:30, para que lo recorras entero y lo disfrutes sin prisas /Imagen de Daniel Thierry; Paris Tourist Office
  2. 2 Mercado Columbia Road en Londres

    Abierto desde 1868, llena de colorido a la –en ocasiones– ciudad gris del Támesis. Suele ser conveniente quedarse hasta última hora para, con manejo del regateo, llevarse algún chollo a casa. Encontrarás de todo, desde semillas, flores, una amplia variedad de plantas, hasta bananeros, que muchos de sus vendedores cultivan o importan desde otras partes del mundo. Al terminar, la visita se puede enlazar con alguna de las interesantes galerías, tiendas y cafés con las que colinda, que se salen de lo convencional.

    Los domingos de la primavera no te puedes perder el famoso mercado de flores de Columbia Road en Londres.
    Por los puestos del mercado de flores de Columbia Road, los domingos desde las 8 hasta las 15 se entremezclan vecinos y turistas que no quieren perdérselo a su paso por Londres /Imagen de Juliette Tuke
  3. 3 Mercado Bloemenmarkt en Ámsterdam

    A la capital del país de los tulipanes no podía faltarle un mercado donde encontrar esa variedad y otros cientos. De hecho, Holanda es el primer país exportador de flores. Cada día, alrededor de 30 millones de ellas se subastan solo en cuatro horas para después distribuirse alrededor del mundo. En el centro de la ciudad, Bloemenmarkt sorprende desde 1862 con su rica variedad de plantas, flores y bulbos que sirven a tantos turistas como suvenir. Antiguamente la mercancía llegaba en embarcaciones hasta el canal Singel, donde se encuentra, hoy en día poco queda de ese mercado flotante pues se sostiene en plataformas apuntaladas a la orilla.

    Aprovecha esta primavera para visitar uno de los lugares más famosos de Ámsterdam: el mercado de flores Bloemenmarkt.
    El Bloemenmark es el mercado más famoso de la ciudad de Ámsterdam y abre todos los días de 9 a 17:30, menos el domingo, que empiezan a las 11 /Imagen de zt11000; AdobeStock
  4. 4 Mercado de flores de la Grand Place en Bruselas

    De 8 a 18, todos los días, excepto lunes y jueves, la Grand Place, considerada una de las más bellas de mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO, se convierte en el mejor entorno para disfrutar de su emblemático mercado de flores. Además, del 13 al 16 de agosto la plaza también servirá de hogar al tapiz de flores –de 77 metros de largo, 24 de ancho y casi un millón de begonias– que viene cubriéndola cada dos veranos desde 1986.

    El tapiz de flores de la Grand Place tiene lugar este año entre el 13 y el 16 de agosto y será cubierto por casi un millón de begonias.
    El tapiz de flores de la Grand Place es un espectáculo para la vista y el olfato de todo aquel que pasea por esta joya de la arquitectura gótica /Imagen de Eric Danhier; visit.brussels
  5. 5 Mercado de flores de Xochimilco en Ciudad de México

    La tradición floricultora de esta metrópoli se remonta a épocas prehispánicas y no en vano, en su mapa se localizan no uno, sino cinco mercados. Conocido como el más grande de Latinoamérica, con más de 15.000 especies, el de Cuemanco –abierto de 9:00 a 18:00 todos los días–, está justo antes de lanzarse a navegar por los canales de Xochimilco. A sus numerosas isletas y bancales se llega a bordo de divertidas trajineras, donde se encuentran invernaderos y chinampas –jardines flotantes de la época Azteca– donde los locales cultivan infinidad de flores exóticas difíciles de encontrar en otras latitudes.

    En la zona de Xochimilco, Ciudad de México, los locales transportan las flores por sus canales.
    Los locales transportan las flores por los canales de Xochimilco en sus propias trajineras /Imagen de Marcelo Rodríguez; ShutterStock
  6. 6 El efímero Flors al Mercat de Barcelona

    La Plaza Margarida Xirgu del Poble-sec el 16 y 17 de mayo se convertirá de nuevo en el epicentro de Flors al Mercat, un evento que celebra su 3ª edición y responde a la necesidad de crear un espacio donde las flores, las plantas, la artesanía, el diseño y la sostenibilidad tengan cabida. Con estas dos jornadas en compañía de vermut y brunch, se reivindica la falta de un mercado de flores en la Ciudad Condal como con el que cuentan otras grandes ciudades europeas.

    El 16 y 17 de mayo 2020 se celebra la 3ª edición de Flors al Mercat en Barcelona, un evento que reclama la existencia de un mercado de flores en la ciudad.
    En Flors al Mercat participan más de 15 floristerías y se llevan a cabo talleres e iniciativas para apoyar el crecimiento de la cultura de la flor /Imagen de Mireia Rodríguez
  7. 7 Mercado Campo de Fiori de Roma en Italia

    Construida en 1456, la plaza Campo de Fiori acoge este popular mercadillo que desde 1869 vende gran variedad de alimentos y por supuesto flores, muchas flores, haciendo gala de su nombre que adoptó por la pradera que ocupaba el lugar antes de que se convirtiera en plaza. Cuando cae la tarde es un buen lugar para tomar un aperitivo y saborear el latir de La Ciudad Eterna.

    Para celebrar la primavera visita el mercado de flores de Campo de Fiori en Roma y disfruta también de un buen aperitivo.
    El mercado Campo de Fiori en Roma sólo cierra los domingos, precisamente Roma no iba ser menos en eso de descansar el séptimo día /Imagen de Indegerd; ShutterStock