Iberia desde dentro Iberia Plus
Por:

Publicado:

Gracias por tu confianza

Imagen de Juanjo Molina

Estimado/a cliente,

Tras unas semanas excepcionales, que prácticamente han paralizado el mundo, he querido dirigirte estas palabras en primer lugar para darte las gracias por tu confianza en estos momentos tan complejos.

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también, como siempre, su lado más comprometido, solidario y responsable. Una sociedad como la española, por ejemplo, acostumbrada a vivir en la calle, a socializar, a salir, ha entendido que es momento de quedarse en casa, de cuidarse y cuidar a nuestros mayores y, en general, lo está haciendo. E igual que en España, en otros muchos países.

Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, en Iberia, tampoco.

Desde hace unas semanas, prácticamente todos los países del mundo han ido estableciendo primero recomendaciones, luego restricciones y finalmente prohibiciones. Los gobiernos tratan de parar la expansión de la epidemia, y una de las formas de hacerlo es cerrando sus fronteras.

La realidad actual, nuestra y de todas las aerolíneas del mundo, es que prácticamente no tenemos adónde volar. Y, por otro lado, las cuarentenas, estados de alerta y otras situaciones hacen que tampoco haya clientes que quieran o puedan hacerlo, salvo situaciones de fuerza mayor.

En esos días, estamos apurando los últimos vuelos de largo radio para que los clientes puedan volver a sus casas, además de organizar vuelos de repatriación a destinos donde ya no está permitido volar, pero que nos han otorgado permisos especiales. Y en las próximas semanas, vamos a mantener una operación muy reducida, de acuerdo con las circunstancias y con la finalidad de garantizar una mínima conectividad de España.

Te confieso que estamos haciendo un esfuerzo titánico, desde todas las áreas, para ajustar el programa, atender a todos nuestros clientes y conseguir que quien necesite volar pueda hacerlo. Pero somos conscientes de que, pese a todos los esfuerzos, no siempre hemos podido atenderos como nos gustaría, y te pido disculpas si este es tu caso. Nuestros empleados, aun con esta incertidumbre, están trabajando como el primer día, porque saben que nos debemos a vosotros, que son momentos difíciles, pero que pasarán.

Desde Iberia nos gustaría trasladarte un mensaje de confianza en nuestra compañía. La aviación comercial ya ha demostrado su capacidad de resistencia y recuperación en otros contextos complicados y, en el caso concreto de Iberia, el hecho de formar parte de IAG –uno de los grupos más potentes del sector– nos sitúa en mejor posición para enfrentar las adversidades. Cuando esta situación pase, desde Iberia seguiremos contribuyendo, como hasta ahora, a unir personas y al desarrollo del turismo y de la economía en nuestro país y en aquellos a los que volamos. Y esperamos seguir contando contigo.

No quiero terminar sin mostrar mi reconocimiento a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y mi solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.  

Te deseo lo mejor, a ti, a tu familia y allegados. Y espero poder volver a escribirte pronto anunciándote que volvemos a la normalidad.  

 

Un cordial saludo,

 

María Jesús López Solas

Directora de Clientes y Loyalty