Melanie Anna Berry, directora de Experiencia en vuelo, presenta la nueva propuesta gastronómica de Iberia
Iberia recupera su servicio de comidas con productos de temporada y elaboraciones frescas, con todas las medidas de higiene y prevención.
¿Qué nuevas medidas ha implementado Iberia para garantizar la seguridad del servicio a bordo?
Siguiendo las regulaciones hemos tenido que hacer muchos cambios en el servicio a bordo, para así minimizar la interacción entre clientes y la tripulaciones. Al principio de la pandemia, suspendimos la mayoría de los servicios en todas las clases para garantizar la seguridad de todos. Hemos estado trabajando con nuestros equipos de salud y seguridad para rediseñar el servicio a bordo y que este sea “one-touch”, es decir que la tripulación pueda servir todo en un movimiento. Ya estamos ofreciendo comidas calientes de nuevo en la mayoría de nuestras rutas, pero hay aún algunos servicios que siguen suspendidos.
¿Cómo describirías la nueva propuesta gastronómica?
Iberia está muy orgullosa de ser española e intentamos reflejar ese origen en los menús a bordo. Nuestras comidas están muy basadas en la dieta mediterránea, con productos frescos, locales y de temporada, siempre que sea posible. Esto se traduce en todo nuestro servicio en general, no solo en los menús, incluyendo el aceite de oliva, el queso, el vino e incluso la cosmética, con productos de la marca española Germaine de Cappucini en los kits de la clase Business.
¿Con qué frecuencia se cambian los menús?
Varían dependiendo de la duración del vuelo y la clase. Nosotros constantemente revisamos con qué frecuencia vuelan con nosotros los clientes para así asegurar que los menús cambian en función de ese tiempo.
¿Cuándo se extenderá el nuevo servicio en todas las rutas?
Nuestro plan era tener completamente implantada la transformación a bordo para principios del año pasado, pero la crisis sanitaria nos he hecho retrasar la fecha. El nuevo servicio, adaptado debido a la covid, ya está en todas nuestras rutas nacionales, europeas y norteamericanas, y llegará a las Latinoamericanas a lo largo de 2021.
¿Cuáles son los mayores retos del servicio a bordo?
Son muchos los que enfrentamos a la hora de diseñar el servicio a bordo, siendo el mayor el de satisfacer todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes. En los aviones tenemos un espacio muy limitado, pero hay que asegurar que tenemos todo lo necesario para dar el mejor servicio posible.
¿Quién crea los menús?
Acabamos de empezar a trabajar DO & CO, en Madrid. Ellos nos proporcionan el catering para nuestras Premium Lounges de Madrid y para todos los vuelos desde Madrid. DO & CO son ahora los responsables del diseño del menú, a través de un equipo de expertos muy reconocidos por la calidad y la innovación..
La Dalí Premium Lounge, que acaba de reabrir en la T4 del aeropuerto de Madrid, también incorpora esa nueva propuesta?
Sí, abrió el 7 de octubre. Allí servimos ingredientes frescos y elaboraciones hechas a mano diariamente, que ofrecen los mejores sabores de España y del resto del mundo. El servicio tiene los mismos estándares de antes de la pandemia, pero con algunos cambios que aseguran el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y prevención.
¿Qué se tiene en cuenta para que la propuesta sea lo más completa posible cuando hay pasajeros en conexión?
Nos aseguramos de que los menús no se repiten, que haya siempre ciclos de opciones diferentes en los vuelos nacionales, europeos y de larga distancia.
¿Hay en el nuevo servicio productos certificados?
Hemos cambiado la presentación e incorporado nuevos equipamientos con líneas limpias y un estilo moderno. Los viajeros de clase Business tendrán más opciones, con productos frescos de temporada. El aceite de oliva, el vino, el jamón, las aceitunas o el queso que usamos siempre serán españoles en los vuelos desde Madrid. Siempre buscamos productos que tengan Denominación de Origen, como garantía de calidad.
¿Recomendarías a los clientes que prueben algún plato en concreto, ya sea en vuelo o en la Premium Lounge?
DO & CO son muy famosos en todo el mundo por su mousse de chocolate. Con toda seguridad, este postre estará en los menús de las Premium Lounges y a bordo varias veces durante el año. Espero que a todos les guste tanto como a nosotros.