Chile, destino de aventureros
Sorprendentemente diversa, la geografía chilena ofrece experiencias inolvidables a quienes se atrevan a vivirlas.
Vuela a Chile desde 25.500 Avios por trayecto.
Imágenes de Sernatur

Con sus hermosos paisajes de cumbres y glaciares, el Parque Nacional Torres del Paine, es una de las atracciones más populares del montañismo en la Patagonia chilena.

Las torres de granito en la derecha de la imagen dan nombre a este enclave, convertido en un destino en sí mismo para el deporte de montaña.

A la Base Presidente Gabriel González Videla, en la Bahía Paraíso, se puede acceder en verano para contemplar los inmensos glaciares de la Antártida.

Con un altísimo número de géiseres, que ronda los 80, El Tatio es un lugar único al norte de Chile en Antofagasta. Su concentración de estas fumarolas es la tercera más alta del mundo.

De norte a sur o sur a norte, recorrer en bicicleta la Carretera Austral, que mandó construir Augusto Pinochet en los años setenta, supone una de las rutas más escénicas de América Latina.

Las Catedrales de Mármol, en el lago General Carrera, fueron declaradas santuario de la naturaleza en 1994. Sus formaciones son obra de la erosión del agua a lo largo de los siglos.

A más de 4.000 metros de altitud, las lagunas Miscanti y Miñiques, conocidas como Lagunas Altiplánicas, son de visita obligada en San Pedro de Atacama.

La Reserva Nacional Los Flamencos, dentro del desierto de Atacama, alberga el Salar de Tara con sus paisajes imposibles.

El agua y el viento han erosionado la roca del Valle de La Luna hasta convertirlo en uno de los grandes atractivos para recorrer en San Pedro.
Con sus hermosos paisajes de cumbres y glaciares, el Parque Nacional Torres del Paine, es una de las atracciones más populares del montañismo en la Patagonia chilena.