Descubre las mejores islas de Maldivas
Como una melodía tropical, Maldivas es puro exotismo. Pocos lugares se ajustan con tal precisión a la idea del paraíso como lo hace este archipiélago perdido en el océano Índico, a unos 450 kilómetros al sur de la India y de Sri Lanka. Nada menos que 1.190 islas diminutas repartidas en 26 atolones, que son anillos perfectos de coral donde los cocoteros se mecen al son de la brisa y bajo las aguas se transparenta un caleidoscopio marino.
Desde la más solitaria a la más equipada, desde la más familiar a la más romántica, todas las islas son el colmo de la felicidad. Y aunque abandonarse al mero disfrute es la actividad estrella, cada una ofrece sus particularidades.
Está la coqueta Dhiffushi, ideal para nadar en sus playas y Guraidhoo, la mejor para practicar el buceo. Pero también la remota Kaashidhoo, donde conectar con las costumbres más auténticas; la ajetreada Huraa, con ambiente de día y de noche; y la desenfadada Maafushi, perfecta para los mochileros. Cada isla brinda en Maldivas, adonde puedes volar desde 42.500 Avios, una aventura diferente. Te descubrimos nuestras preferidas y te contamos por qué.
-
1 Dhiffushi
Alargada como una barra de pan, esta isla silenciosa y apacible, emplazada en el atolón norte de Male, hace de la calma su mayor reclamo. Aquí se viene nada más (y nada menos) que a tostarse al sol con la mayor indolencia, que para ello goza de tres playas de postal en las que dejar pasar las horas. Eso, si como buen Robinson, no se busca otra cadencia que la del balanceo de una hamaca, a ser posible con una piña colada. Pero si lo que se quiere es actividad, Dhiffushi propicia fabulosas excursiones para hacer snorkel en arrecifes acompañados de tortugas. Y también para contemplar el atardecer a bordo de un barco mientras desde la cubierta se ve saltar a los delfines.
La claridad de sus aguas, sus enormes arrecifes y los fondos de bancos de arena hacen de Maldivas uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del snorkel / Imagen de Galyna Andrushko:Adobe Stock -
2 Guraidhoo
Los aficionados al mundo subacuático deben apuntar este nombre, puesto que se trata de una de las mejores islas del sur de Male para practicar el buceo. La razón es que el plancton se acumula en determinados puntos durante la temporada de lluvias y allí se congregan los peces de colores para darse todo un festín. Varias escuelas de submarinismo ofrecen estas incursiones a los fondos en lugares que están poco transitados por los turistas y en los que se garantiza el avistamiento, entre corales, de buena parte de las dos mil especies de fauna marina que conviven en Maldivas.
Los 26 atolones que forman Maldivas son perfectos para la práctica del buceo / Imagen de whitcomberd:AdobeStock -
3 Kaashidhoo
El concepto de isla desierta cobra total sentido en este territorio, que no se encuentra agrupado dentro de ningún atolón, sino que cuenta con el suyo propio. Este aislamiento favorece la autenticidad de los poco más del millar de habitantes, que mantienen intacta la cultura local sin las interferencias del turismo. Kaashidhoo, que está trazada con calles de arena, casas de cemento pintadas de colores chillones y mezquitas a la sombra de las palmeras, es la isla a la que acudir para empaparse de las costumbres maldivas. Y también de su gastronomía en un par de pequeños restaurantes que sirven los platos más típicos.
-
4 Huraa
Aunque esta isla emplazada a unos 20 kilómetros de Male es una de las grandes desconocidas, su cada vez mayor infraestructura ha propiciado en los últimos tiempos la apertura a los visitantes. De esta manera, en Huraa se disfruta de una curiosa mezcla que combina los alojamientos sencillos con los resorts de los alrededores, y los cafés locales con los restaurantes de cocina internacional. Esto le confiere animación en todos los momentos del día, si bien la actividad estrella tiene lugar por la noche: se trata de snorkel nocturno con linternas acuáticas para nadar con criaturas marinas que sólo se dejan ver en la completa oscuridad.
Huraa, en el atolón norte de Male, está muy cerca de la capital y es ideal para practicar surf y snorkel / Imagen de Abeedh:Adobe Stock -
5 Maafushi
Los mochileros y viajeros por libre hallarán su lugar en esta isla del sur de Male, donde podrán dar con todas las facilidades necesarias para un presupuesto ajustado: está cerca del aeropuerto internacional, se puede llegar en ferry público y existen numerosas opciones de hoteles y restaurantes económicos. Cuenta además con una gran cantidad de comercios y supermercados pequeños, siempre consagrados al producto local. Todo genera un ambiente agradable y despreocupado, que en nada empaña el pausado ritmo de vida que distingue a los lugareños