Gastronomía Iberia Plus
Por:

Mucho que celebrar

Colaboraciones con artistas y firmas de diseño, nuevos lanzamientos, ediciones limitadas y maridajes irresistibles: Bodegas, destilerías y productores gourmet extienden estas Fiestas la experiencia de sus productos y origen.

  1. 1 Pareja de lujo

    Ukan Winery, actualmente una de las bodegas más singulares de Rioja alavesa, de profunda personalidad contemporánea pero ligada al territorio, apuesta por la excelencia también en estas Fiestas. El proyecto de Koldo Eguren, miembro de una familia dedicada al vino desde hace más de 80 años, se ha unido a la importadora y distribuidora viguesa Caviar del Tibet y el resultado es este pack, que incluye una botella de Ukan 2019, la segunda añada de este vino fresco, elegante y equilibrado, junto a dos latas de 50 gramos de Caviar del Tibet: una Imperial y otra Oscietra del Mar Caspio, ambas envasadas en fresco y sin pasteurizar.

  2. 2 Un vermut con mucho arte

    A punto para las Fiestas, Manero vuelve a apostar por propuestas originales para regalar con un pack que incluye su delicioso vermut, hecho en Sanlúcar de Barrameda por la tercera generación de bodegueros, con un oloroso como base y más de 40 botánicos, y una ilustración de edición limitada. La firma el artista madrileño Jorge Arévalo, que ha colaborado con la marca inspirándose en la cartelería antigua de publicidades de bebidas italianas y en la dolce vita. La serie está limitada a 200 unidades, todas firmadas por Arévalo, que se venderán en la web de Manero en Casa. Además, un 10% de la recaudación será destinada a una beca para jóvenes artistas.

  3. 3 Una joya

    Martin Miller’s y la firma española Scotta 1985 se han unido este invierno en una sofisticada edición limitada que suma en un estuche una botella de la ginebra premium y unos gemelos de motos en plata envejecida. El espíritu aventurero y el viaje –desde Inglaterra, donde arranca la destilación de Martin Miller’s hasta los manantiales puros de Islandia que le proporcionan el agua– ha inspirado este conjunto, disponible desde Navidad hasta el Día del Padre en la web y las tiendas de Scotta 1985 y la web Club Venturio.

  4. 4 Tradición e innovación en Ribera del Duero

    Cepa 21, la bodega de José Moro en Castrillo de Duero, un entorno único en el corazón de la Ribera del Duero, presenta este año tres propuestas navideñas con sus vinos más representativos: Malabrigo (el vino más emblemático de la bodega), Cepa 21 (un tempranillo intenso, frutal y elegante, ligado a la tradición de Ribera del Duero y abierto a la innovación y a la modernidad), Horcajo (un monovarietal de tempranillo de excepcional finura elaborado a partir de uvas de excelente calidad) e Hito (la gama de tinto más joven de Bodegas Cepa 21).

    El estuche Premium incluye Cepa 21 2019, Malabrigo 2019 y Horcajo 2016; el estuche Soñando en Vino está compuesto por Cepa 21 2019, Malabrigo 2018 e Hito 2020; y el pack Celebra con Cepa lo forman la referencia Cepa 21 2019, además de una copa serigrafiada con el logo de la bodega.

     

  5. 5 Premiar la tradición

    Fiel a la filosofía artesana seña de su identidad, Señorío de Montanera ha colaborado para estas Fiestas con Javier Sánchez Medina. El artista y restaurador de origen extremeño ha realizado para la marca, un referente de ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, una serie de 50 “trofeos ecológicos” en forma de cabeza de cerdo ibérico y hechas en esparto natural cosido con hilo de bramante. Estas obras son parte del exclusivo pack de edición limitada que se vende en la tienda online de Señorío de Montanera junto a uno de sus jamones de bellota 100% Ibérico de la campaña 2018con DOP Dehesa de Extremadura, entero o loncheado y envasado en bandejas de atmósfera protectora de 80 gramos.

  6. 6 Mucho mimo

    La última propuesta de The Balvenie, la única destilería de las Highlands que aún mantiene el malteado de la cebada a mano y realiza todos los procesos de forma artesana, es The Balvenie French Cask 16. Con más de 16 años de envejecimiento en barricas de vino Pineau des Charentes, este whisky es la última gran creación del maestro David C. Steward, que lleva ya 6 décadas vinculado a la destilería y se ha convertido en una de las voces más respetadas de la industria de escocés.

  7. 7 Inspiración atlántica

    Bodegas Miradorio, el proyecto en Ruiloba de Esther Olaizola y Gabriel Bueno dentro de la Indicación Geográfica Protegida Costa de Cantabria, apuesta por celebrar los exquisitos productos gourmet de la comunidad autónoma para estas Fiestas. Su pack Miradorio Gourmet incluye Mar de Fondo, el buque insignia de la bodega, que está elaborado con la mejor selección de Hondarrabi Zuri, Albariño, Godello y Riesling, y Tusío, con uvas Hondarrabi Zuri y Albariño. Lo completan las anchoas en aceite de oliva y las huevas de erizo de mar de la conservera Santoña 1960 para un maridaje perfecto.

  8. 8 Maridaje castellano

    Bodegas Áster y Cascajares suman en estas Fiestas lo mejor de la tradición castellana, que ambos representan, en el pack de edición limitada Esencia de Ribera del Duero. La propuesta incluye una botella de Áster Finca el Otero 2018, uno de los vinos más emblemáticos de la bodega y de una cosecha excepcional, un sacacorchos, un delantal y un cuarto de cordero lechal, que viene listo para solamente calentarlo al horno durante 25 minutos. El conjunto se puede conseguir llamando al 947 52 27 00 o escribiendo a aster@riojalta.com.