Apostamos por las conexiones con Estados Unidos y la sostenibilidad
En Iberia, seguimos trabajando por la recuperación de la actividad económica con más rutas y frecuencias a mercados tan relevantes como Estados Unidos y avanzamos en nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Bienvenidos a Dallas, Washington y San Francisco
Recuperamos destinos y abrimos nuevas rutas para estimular el sector e impulsar la actividad económica. Así, el próximo 1 de junio sumamos Dallas y Washington a los destinos de un mercado tan relevante para el tráfico de negocios como Estados Unidos, donde recuperamos además la ruta a San Francisco. Ya son 9 los destinos, incluyendo San Juan de Puerto Rico, a los que volaremos este verano cuando habremos aumentado también la capacidad en los vuelos a Boston, Los Ángeles y Nueva York.

Por un futuro sostenible
La compañía, que ya firmó un acuerdo con Repsol para la investigación y producción de combustibles de origen sostenible, el suministro de electricidad e hidrógeno renovable para descarbonizar la flota de vehículos terrestres y la gestión energética de las instalaciones de Iberia a través de sistemas de inteligencia artificial, se alía ahora también con Cepsa.

Nuevos acuerdos de colaboración
Iberia se ha aliado con Cepsa para desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación (SAF) a gran escala, a partir de residuos, aceites usados y otras materias primas de origen vegetal. El acuerdo incluye a Iberia Express y contempla alternativas energéticas como el hidrógeno renovable y la electricidad. El objetivo de fomentar la movilidad sostenible de aeronaves y flotas terrestres, en operaciones de carga y descarga de equipajes, asistencia al avión y remolcado hasta la pista de despegue, se enmarca en el compromiso de lograr cero emisiones netas en 2050 y de operar un mínimo de un 10% de los vuelos con combustibles de origen sostenible en 2030.
La alianza oneworld comprará combustible sostenible
oneworld va a comprar a Aemetis más de 350 millones de galones de combustible de aviación de origen sostenible para sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Es el primer paso en la adquisición de combustible de aviación sostenible de forma conjunta para todas las aerolíneas asociadas de la alianza, fuertemente comprometida con la descarbonización del sector.