Escápate en pareja
Las playas no son solo para el verano. Y lo saben bien en estos cinco hoteles en destinos como A Coruña, Barcelona, Lanzarote, Marsella y San Sebastián, donde se pueden disfrutar de vistas de postal y planes insuperables para una viaje romántico este invierno.
-
1 San Sebastián
Siéntete como una estrella de cine en el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastián, un icono de la ciudad que acaba de celebrar sus 110 años de historia y aloja a los invitados del Festival de Cine de San Sebastián. Desde 1912, su Lobby-Bar de interiorismo contemporáneo con toques art-decó es un clásico, igual que los cócteles de su Dry Bar San Sebastián, que firma el reconocido mixólogo Javier de las Muelas. Si la oferta gastronómica de la capital guipuzcoana es ya de por sí extensa, el establecimiento suma calidad en The Gallery, donde el chef Stefano Brunato renueva clásicos españoles e internacionales
Un plan: Quédate el primer domingo de cada mes para disfrutar de su especial Sunday Brunch en la terraza.
-
2 Marsella
Ubicado en el Puerto Viejo de Marsella, uno de los mejores enclaves de la ciudad más antigua de Francia, cuyos talleres han sido catalogados como monumentos históricos, Maison du Monde Hotel & Suites es el destino ideal para los amantes del diseño. Cuenta con cinco estilos diferentes, todos con muebles y decoración propios de la marca, inspirados en el Art Deco, la Provenza o la naturaleza, y un riquísimo desayuno que hace sentir como en casa.
Un plan: Alquila una bici para recorrer el paseo hasta la playa de Maldormè, a apenas 15 minutos, que ofrece uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
-
3 A Coruña
No es de extrañar que el nombre del Noa Boutique Hotel signifique “descanso” en gallego. Con solamente 32 habitaciones, este establecimiento que acaba de ganar el galardón Luxury Small Hotel en los Premios Worlkd Luxury Hotel Awards se levanta en la bahía de Oleiros, frente al Castillo de Santa Cruz. A solo 10 minutos del centro de A Coruña, lo tiene todo para desconectar. El diseño de sus habitaciones, con materiales naturales y enormes ventanales al Atlántico, la piscina de la azotea y el restaurante Olas, donde Alejandro Ares ofrece su extraordinaria visión de la cocina de proximidad y temporada, son para quedarse a vivir.
Un plan: Prueba el menú degustación de Olas, que apuesta por la sostenibilidad e incluye platos como el faba de Lourenzana en salsa marinera de almejas y hoja de ostra o el arroz negro de cocochas de merluza con vizcaína de gamba roja.
-
4 Lanzarote
Despertar en el Hotel Fariones, el primero que abrió en la isla allá por los años 60 y reabierto como exclusivo 5 estrellas en 2020, permite disfrutar de un destino único con las mejores vistas: el hotel está en primera línea de costa, con acceso a tres playas, y desde las terrazas de sus suites y la piscina de la azotea se ven Fuerteventura e Isla de Lobos. Tiene una sorprendente colección de cerámica de artesanos locales y una apuesta gastronómica exquisita, con variadas opciones como El Erizo Macaronesian, el asiático Kori o La Barra Food & Drinks, con música en vivo.
Un plan: Pasea por su jardín de vegetación tropical y subtropical, con más de 40 años de historia, y disfruta de una copa de los más exclusivos vinos locales de la bodega Stratvs, con la que trabaja el hotel.
-
5 Barcelona
La Ciudad Condal se refleja en la fachada plateada del icónico edificio, obra de Ricardo Bofill, que alberga el hotel W Barcelona, junto a la playa de San Sebastián. Y desde sus 473 habitaciones y suites, así como desde las 7 terrazas, se puede ver el mar. W Barcelona ofrece además una propuesta gastronómica de primer nivel en el restaurante FIRE, de cocina a la brasa y producto local de temporada, y muchísimo ambiente en su Terraza WET, el club de playa Salt y el W Lounge.
Un plan: Relájate en pareja en el Spa by W Barcelona y su zona Getaway, con piscina, bañera de hidromasaje, sauna y baño de vapor, y reserva alguno de sus excelentes tratamientos.