Compras Iberia Plus
Por:

Santander está de moda

La capital cántabra es conocida por su elegancia clásica, su tranquilidad inquebrantable y su maravillosa conexión con la naturaleza. Estos principios han calado tan hondo que hoy no sólo pueden encontrarse en sus calles y paisajes, sino también en su estilo. Un grupo de mujeres creativas ha convertido la ciudad en un enclave de moda sostenible. Aquí encontrarás la mejor ruta de compras para conocer el Santander de vanguardia.

  1. 1 Teté by Odette

    Odette Álvarez Garzón es el nombre de que más brilla dentro de la moda cántabra. Esta diseñadora, que acaba de presentar con enorme éxito su última colección en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, fundó en 2009 su marca, Teté by Odette, animada por todas las amigas que constantemente le pedían lucir sus creaciones. Odette, que aprendió confección de su madre y su abuela y diseño de forma autodidacta, ha estado desde entonces produciendo y vendiendo prendas de la mejor calidad desde su Santander natal, donde continúa su tienda y taller, en el Paseo Menéndez Pelayo. Sus diseños, que han aparecido en publicaciones como Vogue, Elle o Cosmopolitan, juegan con los volúmenes y el color para ofrecer siluetas de fantasía y se sustentan sobre materiales trabajados de forma artesanal.

  2. 2 Laura Sainz de Aja

    También en la calle Juan de Herrera se encuentra el atelier de Laura Sainz de Aja, una diseñadora especializada en trajes de novia y vestidos de invitada de una calidad tan alta que podrían considerarse alta costura. Los diseños de Laura siempre se confeccionan a medida, por lo que sus vestidos, velos y tocados son producidos enteramente en España de forma sostenible. Con un estudio fundado en 2016 y un pequeño equipo encargado de hacer realidad los sueños de decenas de novias que acuden a su atelier desde todas partes de España, esta diseñadora ya ha trabajado con grandes cabeceras, como la revista Hola.

  3. 3 La Folie

    La Folie es el espacio multimarca que desde 2008 se erige como punto de referencia de la moda femenina dentro de la capital cántabra. Con una selección de prendas y accesorios de las mejores marcas españolas y europeas diseñada en exclusiva para sus clientas, esta iniciativa impulsada por Paula y su equipo (Mica, Nieves, Ana e Isa) se ha encargado de llevar a Santander algunas de las mejores colaboraciones del panorama nacional con marcas como Malababa o Masscob, quienes por ejemplo crearon piezas exclusivas para La Folie. Recientemente, además, el proyecto ha lanzado su propia colección de ropa, La Folie Collection. Desde su tienda en la calle Hernán Cortés el equipo también se encarga de ofrecer asesoramiento a las clientas, apostando por un modelo de negocio que apuesta por lo internacional (hacen envíos a toda Europa, Australia y Estados Unidos, entre otros muchos destinos) manteniendo siempre el foco en lo local.

  4. 4 Paloma Merendón

    En la calle Gándara se encuentra el establecimiento de Paloma Merendón, una ilustradora que lleva años poniéndole mucha imaginación a la moda. En su tienda vende no sólo las camisetas que ella misma diseña, sino artículos de decoración como manteles, posavasos y agendas ilustradas. Pero lo más especial de su oferta son los pedidos personalizados, en los que diseña a partir de las ideas de sus clientes desde bolsas o cojines hasta zapatillas o camisetas, que ella pinta a mano. Además, Paloma Merendón ha colaborado con diferentes empresas, diseñando por ejemplo los packagings de diferentes productos.