Iberia y UNICEF España: 10 años juntos para vacunar a más de 1 millón de niños
Iberia y UNICEF España celebran 10 años de estrecha colaboración para vacunar a niños y niñas vulnerables, gracias al apoyo de clientes y empleados de la aerolínea. La alianza, que contribuye al aprovisionamiento de vacunas rutinarias e insumos para programas nacionales de inmunización infantil en Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Paquistán, Sudán del Sur y Yemen, ayuda también a la formación de profesionales sanitarios y al desarrollo de campañas para promover la inmunización. “Estas alianzas de largo recorrido garantizan cambios sistémicos y duraderos en la vida de los niños y niñas más vulnerables”, explica Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.
Iberia fue la primera aerolínea en activar el sistema de micro donativos a favor de UNICEF en la compra online de billetes en todo el mundo. Al adquirir su billete en Iberia.com, los clientes tienen la opción de apoyar las labores de vacunación infantil de UNICEF donando entre 3 y 20 euros. Las provisiones acumuladas a lo largo de estos 10 años superan los 1,3 millones de euros. “Estamos realmente orgullosos de participar en un proyecto de esta envergadura para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo, gracias a la colaboración desinteresada de nuestros clientes –asegura Javier Sánchez Prieto, presidente de Iberia–. Esperamos continúen apoyando este proyecto y podamos así erradicar definitivamente estas enfermedades mortales”.
La colaboración de la aerolínea con la ONG mostró también la generosidad de los clientes de Iberia durante la pandemia: gracias a sus donaciones, UNICEF pudo suministrar vacunas contra la Covid-19 a 29 000 personas de países de ingresos medios-bajos y bajos. Además, hace dos años, la alianza desarrolló un nuevo ámbito de colaboración sumando IAG Cargo a la alianza como facilitador logístico, algo que se tradujo en noviembre de 2021 en el envío de suministros humanitarios con destino Haití, tras el terremoto que sacudió el suroeste del país.