Inspiración Andrea González
Por:

De playa en playa por el norte español

Entornos salvajes, parques naturales y ecosistemas únicos han permitido a Galicia y el litoral cantábrico disfrutar de algunas de las playas más escénicas de España. Te proponemos un recorrido por algunas de las mejores del norte de España. Puedes volar a Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Bilbao y San Sebastián por 4500 Avios por trayecto.

  1. 1 Playa de Rodas

    En las Islas Cíes, frente a Vigo, concretamente en la Isla de Monteagudo, que es parte del Parque Nacional de las Islas Atllánticas, se encuentra la Playa de Rodas. Su espectacular belleza natural con 1300 metros de arena blanca y un impresionante bosque de pinos, en 2007 fue elegida por el periódico The Guardian como la mejor playa del planeta. Lo mejor para visitarla es acudir en barco desde Vigo y reservar entrada con antelación, pues para proteger este preciado entorno natural existe un límite de 2000 visitantes por día.

    Playa de Rodas, en Islas Cíes
  2. 2 Playa de San Xurxo

    En el municipio de Ferrol, en A Coruña, se encuentra la Playa de San Xurxo (San Jorge) también conocida como Playa de los Dos Ríos, pues allí desembocan el Esmelle y el arroyo O Xuncal. El enclave impresiona por el característico viento propio de la zona que no sólo ha dado lugar a un arenal de bellas dunas, sino que además convierte a esta playa, con su fuerte oleaje, en un destino ideal para los amantes de deportes como el surf o el windsurf.

    Playa de San Xurxo, en Ferrol
  3. 3 Playa del Silencio

    Entre impresionantes acantilados se ubica una de las playas más bellas del Mar Cantábrico, la conocida como playa d’El Gavieiru o Playa del Silencio. Situada en el pueblo de Castañeras en el concejo de Cudillero (Asturias), es un paraje casi virgen donde los islotes y las formaciones rocosas aplacan la fuerza del mar hasta convertirlo en el tranquilo arrullo que da nombre a la playa. Únicamente puede accederse a ella a pie, pero a unos 15 minutos hay un aparcamiento cerca del cual se yergue un increíble mirador.

    Playa del Silencio, en Cudillero
  4. 4 Playa de Oyambre

    Muy cerca de Comillas está la Playa de Oyambre, situada en la parte occidental del litoral de Cantabria. Con unos 2 kilómetros de longitud y un impresionante campo de dunas, esta playa forma parte del Parque Natural de Oyambre y destaca tanto por el paisaje de campos de cultivo a un paso de la orilla como por su valioso estado de conservación. Lindando con la Ría de la Rabia, allí se encuentra una de las postales más icónicas de la playa con la famosa Curva de Oyambre.

    Playa de Oyambre, en el Parque Natural de Oyambre, Cantabria
  5. 5 Ereaga

    La playa urbana de Ereaga, queda en Getxo, entre el Puerto Viejo de Algorta y el muelle de Arriluce, a 15 kilómetros de Bilbao. Este relajado enclave de casi un kilómetro de longitud disfruta de una maravillosa ubicación sobre un fondo de casonas y palacetes, está muy bien comunicado y es perfecto para todos los que quieran realizar algún deporte, desde surf o vela, hasta voleibol o fútbol playa.

    Playa urbana de Ereaga
  6. 6 Playa de Zarautz

    La Playa de Zarautz, situada entre los acantilados de Santa Bárbara y Mollarri, ostenta el récord de ser la playa más larga de la costa vasca. Perfecta tanto para practicar surf como para disfrutar de un día con los más pequeños, cuenta con el campo de dunas más extenso y mejor conservado de todo el País Vasco. Está a solo 20 minutos en coche de San Sebastián.

    Playa de Zarautz