Iberia, pionera en innovación
Recién celebrados los 96 años de la compañía, reconocida por Skytrax en los World Airline Awards como la tercera mejor aerolínea de Europa y 14 del ranking global, Iberia continúa apostando por la innovación como uno de sus valores fundamentales.
A la renovación de la flota, parte de su apuesta decidida por la sostenibilidad, se han sumado numerosas mejoras en la experiencia de viaje de los clientes: desde wifi gratuito para los socios Iberia Plus en todos los aviones a la cuidada selección del entretenimiento a bordo y un rediseño de la propuesta gastronómica. El compromiso continúa ahora a través de innovadoras soluciones relacionadas con la digitalización, la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Seguimiento del equipaje en tiempo real
Iberia implementará en las próximas semanas baggage tracking, una herramienta con la que los clientes podrán hacer seguimiento de sus maletas facturadas en tiempo real, incluyendo todos los traslados del equipaje y permitiendo que, en caso de incidencia, el cliente pueda gestionarla directamente.
Digital Concierge y inteligencia artificial
Además de potenciar la atención al cliente 24/7 con asistentes en aplicaciones como Whatsapp y a través de Inteligencia Artificial con bots, Iberia cuenta con Digital Concierge. A través de este servicio, los clientes pueden obtener información sobre el menú a bordo, la carta del gastrobar, los planes de wifi y el sistema de entretenimiento, así como descargar prensa digital.
Realidad virtual y colaboración con startups
Una solución desarrollada por la startup Renacen permite a los clientes saber qué avión operará su vuelo y dónde está su asiento. Otra, de Smartvel, propone actividades en el destino. Algunas se pueden contratar a través de Globick, que ofrece contenidos exclusivos. Los sensores instalados por Technis Iberia en la Premium Loung Dalí de la T4 del aeropuerto de Madrid facilitan información sobre el volumen de clientes en tiempo real para dimensionar los recursos necesarios en todo momento. Y gracias a Choose, es posible calcular las emisiones de un viaje y la inversión con la que compensarla a través de proyectos certificados en Guatemala y Perú, con los que Iberia colabora.