Gastronomía Andrea González
Por:

Una copa con vistas

Desde el Balcón de San Nicolás frente a la Alhambra de Granada al Club Financiero Génova en Madrid o la azotea Selvático en un piso 21 de Benidorm, Alicante, con su impresionante panorámica de la Costa Blanca, pasando por Bokado Mikel Santamaría en Donostia o El Mirador del hotel Vincci La Rábida, en una casa palacio en el centro de Sevilla. Te recomendamos los bares y restaurantes desde los que asomarte a las mejores vistas de la geografía nacional.

Degustar platos icónicos preparados con los ingredientes más sabrosos o disfrutar de los cócteles más selectos asomados a impresionantes terrazas contemplando una preciosa puesta de sol es posible en algunos de los destinos más atractivos de España. Justo frente a la Alhambra, en la mágica Granada, se encuentra el Balcón de San Nicolás, un restaurante que ofrece algunos de los platos más típicos de la gastronomía granadina, como la pastela mozárabe; andaluza, como el queso con chistorra; y española, como el pulpo a la gallega; todo con los mejores ingredientes de la zona. Por su situación en el corazón del Albaicín conviene reservar con antelación, pero las vistas de la puesta de sol sobre el complejo monumental andalusí más importante del mundo merecerán la pena.

Vistas de La Alhambra de Granada

En plena Plaza de Colón en Madrid, con vistas a la Biblioteca Nacional, se encuentra el lujoso Club Financiero Génova, un espacio exclusivo de 2800 metros cuadrados repartidos entre las platas 14 y 15 del mítico edificio Centro Colón que puede presumir de ofrecer a sus clientes una panorámica 360º sobre la capital española. Recientemente renovado gracias al talento de Arquitectura Invisible y Alejandra Pombo, que han fusionado el espíritu selecto de un club fundado en los años 70c on la modernidad de un espacio gastronómico, ahora se abre a todos los que quieran probar sus deliciosas propuestas. Su cocina, diseñada por Nino Redruello de Familia La Ancha, propone una extensa carta de platos con referencias a platos míticos del grupo, elaboraciones de carácter histórico y algunas innovaciones sobre recetas tradicionales. La coctelería, que puede disfrutarse en la última planta bajo el cielo madrileño, viene firmada por Azotea Grupo y ha sido ideada en exclusiva para el Club Financiero Génova por el mixiólogo Luca Anastasio. Es importante resaltar que la reserva es imprescindible y conviene consultar el dress code antes de acudir.

Club Financiero Génova, en Madrid

Bajo el cielo de Benidorm se eleva Selvático, un impresionante rooftop bar con las mejores vistas de la Costa Blanca. Ubicado en el hotel Primavera Park, en pleno centro de la ciudad, Selvático es el lugar perfecto para disfrutar de atardeceres de ensueño, siempre al pie de su infinity pool, con música en directo y sesiones de su DJ residente. Sin embargo, lo mejor de Selvático son sus cócteles, inspirados en la vanguardia de la mixología internacional y su carta de aperitivos.

Selvático, en Benidorm
Música en directo, en Selvático, Benidorm

Al norte de la Península Ibérica, en Donostia, se encuentra Bokado Mikel Santamaría, una interpretación de los ingredientes y las recetas tradicionales de la cocina vasca basada en una conversación con el presente. Su ubicación es inmejorable, pues está situado al final del Paseo Nuevo de San Sebastián, entre la plataforma del Aquarium y el Monte Urgull, ofreciendo una vista panorámica del muelle, la Bahía de la Concha y la Isla de Santa Clara. En la planta baja, con las terrazas exteriores que garantizan unas imponentes vistas, se encuentra el restaurante, donde es posible disfrutar de sus menús degustación, que cambian a lo largo del año para adaptarse a la estacionalidad de los productos locales, siendo la amabilidad y el diálogo con el entorno las señas de identidad de la cocina de Mikel Santamaría.

El Mirador de Sevilla, en el hotel Vincci La Rábida

Finalmente, de vuelta en Andalucía, destaca El Mirador de Sevilla, situado en el hotel Vincci La Rábida, que fue diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y que disfruta de un emplazamiento inmejorable, a escasa distancia de iconos como La Maestranza o la Catedral de Sevilla. Precisamente esta última es uno de los grandes atractivos de El Mirador, pues desde el restaurante, ubicado en la azotea del edificios, pueden contemplarse las que se dicen que son las mejores vistas de la citada Catedral. El otro gran tesoro lo compone la carta, diseñada para ofrecer una vuelta contemporánea a los ingredientes propios de la tierra, como demuestra su tartar de presa ibérica con espuma de huevo frito y mahonesa de chorizo o sus croquetas de picantón, hummus de pepitoria, mahonesa de almendras y aceite de azafrán.