Vacaciones en la nieve desde 9 000 Avios
Este invierno, Iberia te lleva a los mejores enclaves europeos para disfrutar de la nieve y del esquí. Descubre nuevos destinos como Innsbruck, desde el 1 de diciembre, explora los mercadillos navideños más famosos del mundo en Salzburgo, admira las auroras boreales en Tromsø o recorre capitales históricas como Ginebra o Milán. Muy cerca de todas ellas, a las que puedes llegar desde entre 9000 y 30 000 Avios (ida y vuelta), tienes estaciones de referencia para esquiar.
-
1 Ginebra
La capital de la diplomacia es uno de los destinos que no te puedes perder este invierno. Ginebra, con vuelos desde 9000 Avios (ida y vuelta), presume de ser una de las ciudades más sofisticadas de Europa, donde lujo y naturaleza se funden de manera natural. Visita el impresionante Lago Lemán con el Jet d'Eau, el museo Patek Philippe si te gusta la alta relojería o Villa Diodati, donde Mary Shelley escribió Frankenstein en el verano de 1816. El invierno es la época perfecta para viajar al pueblo alpino de Chamonix, famoso por ser la localidad donde se encuentra el Mont Blanc, el pico más alto de toda Europa.
Temporada de esquí: La estación de esquí Chamonix Mont-Blanc es una de las más famosas del mundo, adaptada a todos los niveles. Cuenta con espacios como Le Savoy ski area, una pista ideal para principiantes y niños, o la estación Domaine skiable Brévent - Flégère, con pistas donde puede realizarse esquí sobre una increíble panorámica de los Alpes.
-
2 Innsbruck
Esta ciudad austriaca, conocida como la capital del Tirol, es desde el 1 de diciembre nuevo destino de Iberia, al que puedes viajar allí por 15 000 Avios (ida y vuelta). Situada a los pies de los Alpes, dentro de los límites urbanos de Innsbruck se encuentran picos como el Hafelekar, en la cordillera Nordkette, con más de 2300 metros de altura. La ciudad cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de toda Europa y, cuando la nieve lo permite, es uno de los destinos más destacados para la práctica de senderismo. A partir de mediados de noviembre la ciudad se llena de luces y mercadillos navidellos, incluyendo uno de artesanías en lo alto de uno de los montes que rodean a la ciudad: el Bergisel.
Temporada de esquí: Desde Innsbruck puede llegarse a 12 estaciones de esquí. De hecho, la ciudad cuenta con un pase muy especial para los amantes de los deportes de invierno: la tarjeta SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck da acceso a estaciones pensadas para todos los niveles, desde los principiantes, que pueden visitar Muttereralm, hasta los más aventureros, en Axamer Lizum.
-
3 Salzburgo
En Salzburgo, ciudad a la que podrás volar por 22 500 Avios (ida y vuelta), Adviento y Navidad son las épocas más celebradas del año. En esta ciudad austriaca, en la frontera con Alemania, se celebra desde el siglo XV el Christkindlmarkt, uno de los mercadillos navideños más antiguos de Europa. A los pies de la Catedral de Salzburgo podrás probar el famoso vino caliente y las galletas de vainilla típicas de la ciudad, escuchando de fondo la versión original del villancico Noche de Paz, pues fue allí donde se compuso hace exactamente 206 años. La ciudad cuenta con más de una decena de mercadillos, cada uno de ellos con un toque especial. Por ejemplo, en Hellbrunn Adventzauber los más pequeños encontrarán una oficina postal desde donde pueden remitir su carta de deseos al mismísimo Santa Claus.
Temporada de esquí: precisamente alrededor del Palacio de Hellbrunn se encuentra una de las rutas de esquí de fondo más famosas de todo el país por sus pintorescas vistas. Además, Salzburgo da acceso a múltiples estaciones de esquí de una calidad excepcional. Por ejemplo, en Saalbach Hinterglemm cuentan con más 270 km de pistas, lo que le convierte en una de las estaciones más grandes de Austria, y acogerá a partir del 4 de febrero de 2025 la Copa Mundial de Esquí Alpino.
-
4 Tromsø
No te pierdas el invierno noruego en Tromsø, desde 27 000 Avios (ida y vuelta). En la conocida como la capital del Ártico podrás admirar las auroras boreales como en ningún otro lugar del planeta. Al encontrarse justo debajo del óvalo de la Aurora, Tromsø es considerado como uno de los mejores destinos para contemplarlas. Además, desde finales de noviembre comienza la noche polar en Tromsø y hasta el mediados de enero entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde en el horizonte sólo se levantará una tenue luz crepuscular. La noche polar coincide con la época de avistamiento de ballenas y orcas en los fiordos de la región.
Temporada de esquí: En Tromsø la temporada de esquí comienza en diciembre y se alarga hasta mayo. La isla de Senja y las montañas de Lyngen son conocidas por ofrecer unas increíbles rutas de esquí fuera de pista, aunque es ideal contratar un tour o un guía. En Tamokdalen se puede disfrutar de un paseo en trineo tirado por huskies, una de las actividades más típicas de Noruega
-
5 Milán
Milán, ciudad a la que que puedes volar desde 18 750 Avios (ida y vuelta), también se enganala para recibir a la Navidad. Dentro de la ciudad italiana se organizan también mercadillos navideños como el famoso Oh Bej! Oh Bej!, en el Castello Sforzesco, que este año se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre con motivo de la celebración del día de San Ambrosio, patrón de la ciudad. En la plaza del Duomo cada año se instala un impresionante árbol de Navidad y el encendido de las luces está previsto para el 7 de diciembre, para coincidir, precisamente, con las fiestas locales.
Temporada de esquí: El aeropuerto de Milán Malpensa ofrece muy buenas opciones de transporte para acceder a 5 estaciones de esquí. Uno de los destinos más populares en la zona para realizar este deporte es Piani di Bobbio, a poco más de una hora del centro de Milán, que cuenta con más de 35 kilómetros de pistas. En Skiarea Valchiavenna, en el pueblo de Madesimo, cuentan con hasta 34 pistas y algunos días de la semana se puede esquiar de noche.