Celebra las Fiestas en Madrid
Restaurantes de reconocida trayectoria, novedades en la escena culinaria local y propuestas especiales para estas Navidades. Descubre las propuestas más sabrosas de la temporada en la capital.
-
1 Haroma, en el Hotel Heritage
El restaurante Haroma, en el Hotel Heritage, el 5 estrellas de Relais & Châteaux en el corazón de la capital, cuenta con dos menús especiales creados por el chef estrella Michelin Mario Sandoval. Ambos se inspiran en la tradición local con una propuesta castiza que renueva recetas clásicas a partir del mejor producto. Platos tan irresistibles como la ensalada de perdiz escabechada o el capón relleno de pasas, manzana y foie protagonizan el Menú de Nochebuena, mientras que la pularda rellena con orejones, foie y frutos secos o el lenguado con salsa de champagne se sirven en el de Nochevieja.
-
2 Club Financiero Génova
El chef Nino Redruello ha diseñado un menú exclusivo para despedir el año con música en directo y las mejores vistas de la capital. La carta del Club Financiero Génova celebra así las Fiestas con el mejor producto, desde bogavante azul del cantábrico a navaja de buceo y percebes de Cedeira, y elaboraciones como el solomillo Wellington con trufa y vino de Madeira o el besugo de pinta soasado con emulsión suave de sus espinas, todo maridado por los mejores vinos de la cava.
-
3 L’Albufera
La tradición de la mejor gastronomía valenciana es el centro de a propuesta de L’Albufera, un referente en Madrid reconocido por sus inmejorables arroces. Para la cena de Nochebuena, el restaurante servirá desde timbal de carabineros, mango, aguacate y tomate concasé especiado a espirales de lenguado rellenas de txangurro, mariscos y cremoso de apio o capón relleno. En el almuerzo de Navidad, entrantes icónicos y arroces como la paella valenciana, el Abanda o el del Señoret.
-
4 Evranto
Entre las más recientes aperturas del barrio de Chamberí destaca Evranto, un viaje por los sabores del Mediterráneo y su mejor producto en un local espectacular. Prueba sus pescados salvajes, desde rodaballo a sama y besugo, su huerta y sus carnes selectas, que puedes disfrutar con una extensa carta de vinos y cócteles de autor. El proyecto de Eva Alachi es uno de los más completos del distrito, entre las plazas más difíciles de la capital.
-
5 Barra Alta
El chef Dani Roca propone en su restaurante de Madrid, Barra Alta, una cocina impecable con opciones sencillas y exquisitas, con materia prima insuperable y para compartir. A sus clásicos escabeches y platos como las croquetas de carne rustida y foie Rougie o la pluma de belleta con chimichurri se suman estos meses ostras verdes de la bahía de Marennes-Oléron, en Francia, una especie absolutamente única.
-
6 Noi
¿Quieres celebrar una Navidad a la italiana en Madrid? El restaurante Noi te lo pone fácil. El chef Gianni Pinto ha diseñado un menú degustación que hace de un ingrediente único, el Parmigiano Reggiano, el centro creativo, ya sea en un risotto clásico con quesos de entre 24 y 36 meses de maduración, o en delicadas propuestas como la minestrone de verduras en un delicado caldo de Prosciutto Crudo di Parma y Parmigiano Reggiano clarificado de 36 meses.
-
7 Adaly
El restaurante Adaly, que acaba de cumplir dos años, apuesta este otoño-invierno por el producto de temporada. Setas y caza, con platos tan irresistibles como la pluma de jabalí con salsa holandesa de manteca de orza o el lomo de ciervo con mermelada de hinojo, se incorporan a la carta junto a propuestas que renuevan la tradición, entre ellas los callos con chorizo de ciervo. El jovencísimo chef Eduardo Guerrero ha diseñado dos menús, Adaly, por 80 euros, y Esencia, de 55, con platos que le han valido su reciente mención dentro de Guía Michelin y ser escogido como Arrocero del Futuro en TastArròs 2024.