Inspiración Andrea González
Por:

Washington D.C., la capital de los niños

Más allá de las grandes decisiones, de la actualidad política y la seriedad del Capitolio y la Casa Blanca, en Washington se esconde todo un mundo de aventuras para descubrir de la mano de los más pequeños de la casa. Te proponemos en esta lista los mejores planes para disfrutar en familia de la capital de los Estados Unidos, adonde puedes viajar por 42 500 Avios (ida y vuelta).

  1. 1 Museo Internacional del Espionaje

    Abierto en 2002 y renovado en 2019, el International Spy Museum es parada obligada para cualquier visitante de Washington D.C, pero puede convertirse en una aventura inolvidable si se visita en familia. Con una colección de más de 7000 artefactos –entre los que se encuentran el piolet que mató a Trotsky o una máquina de Enigma- y un diseño interactivo, este museo ofrece un recorrido por la historia del espionaje desde la Antigüedad Clásica hasta la Guerra Fría. Lo más divertido del recorrido es su experiencia inmersiva, que propone a los visitantes adquirir una identidad encubierta para evaluar sus habilidades como agentes secretos. A menos de media hora del Capitolio, se recomienda reservar las entradas con bastante antelación.

    International Spy Museum
    Experiencia interactiva Red Teaming / Foto: Sam Kittner para el Museo Internacional del Espionaje
  2. 2 Zoológico Nacional

    El Smithsonian National Zoological Park es no sólo uno de los más célebres zoológicos de Estados Unidos, sino también uno de los más antiguos del país. Es parte del famoso Instituto Smithsonian, la institución académica y museística más importante que gestiona el gobierno norteamericano. En sus instalaciones viven unos 2100 animales de cientos de especies diferentes, desde los más impresionantes como leones, bisontes americanos o los caimanes hasta los más tiernos como los canguros, los gatos de Pallas o las nutrias, pasando por las alpacas, las vacas o los burros que se encuentran en una zona diseñada especialmente para el disfrute de los más pequeños, la Kids´Farm. El Zoo se encuentra al noroeste de la ciudad y aunque la entrada es gratuita, conviene reservarla con antelación, pues los pases diarios de adquisición on-site son limitados.

    Smithsonian National Zoological Park
  3. 3 Jardín Botánico de los Estados Unidos

    Situado directamente en el complejo del Capitolio, el United States Botanic Garden (USBG) fue fundado en 1820 y alberga unas 26 000 plantas diferentes, tanto en interior como en sus espacios al aire libre. Desde primavera y hasta otoño abre el Children's Garden, un lugar muy especial en el que los niños pueden sumergirse en el universo de las plantas en un espacio creado a su medida: las herramientas que utilizarán y las plantas que explorarán son de tamaño de reducido, por lo que pueden plantar, regar y disfrutar en su propio Jardín Botánico, que incluye una estructura que imita la arquitectura del edificio más importante del complejo, el Conservatory. La entrada es libre y los horarios de apertura suelen ser bastantes flexibles.

    United States Botanic Garden (USBG)
  4. 4 Rock Creek Park

    A sólo 15 minutos en coche del National Mall se encuentra Rock Creek Park, un parque urbano de más de 7 km2 establecido por Acta del Congreso en 1890, convirtiéndose en el tercer parque nacional de la historia de Estados Unidos. En su interior, las familias pueden escapar del bullicio de la capital gracias a una infinidad de actividades al aire libre que pueden realizarse en el Parque Rock Creek: desde completar alguna ruta a través sus 52 kilómetros de senderos hasta montar a caballo, pasando por el golf o el tenis. Sin embargo, también hay planes de interior donde los niños son los mayores protagonistas, como es el caso de las actividades del Planetario de Rock Creek o la visita al Pierce Mill, un molino de más de 200 años.

     

  5. 5 Hillwood Estate

    Marjorie Merriweather Post, una de las empresarias y filántropas más conocidas de América durante el siglo XX, reunió, gracias a su amor por arte imperial ruso, una colección de 17 000 objetos que hoy puede visitarse en su mansión de Hillwood Estate. En su interior se hallan curiosidades como un retrato de Catalina la Grande o dos huevos de Fabergé, además de joyas de Cartier o la corona nupcial de la Emperatriz Alejandra. Tienen una audioguía creada para niños entre 8 y 12 años que narra la historia de los objetos a través de la voz de personajes de la historia de Rusia. Hillwood Estate se encuentra a muy poca distancia de Rock Creek Park y es perfecto tanto para los que quieren disfrutar del arte y la cultura como para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en sus jardines de inspiración europea.

    Hillwood Estate Museum & Gardens
    French Parterre de Hillwood Estate Museum & Gardens / Foto de Erik Kvalsvik
  6. 6 National Building Museum

    A sólo 10 minutos andando del National Mall se encuentra el National Building Museum, un lugar fascinante para disfrutar en familia de las maravillas de la ingeniería y la arquitectura. Lo más impactante que presenta este museo son sus columnas corintias que, con su diámetro de 2,4 metros y su altura de 23 metros, se posicionan entre las más grandes del mundo. Para los más pequeños está pensada la exposición Play Work Build, un espacio donde los niños no sólo podrán visitar la colección de juguetes del Museo, cuyas piezas más antiguas datan de 1860, sino que además podrán jugar creando pequeñas construcciones o remodelando por completo el espacio. También se recomienda reservar las entradas con antelación.

    National Building Museum