Compras Iberia Plus
Por:

La creatividad de Monti

Hace 20 años, un turista sólo habría llegado al considerado como barrio más antiguo de Roma, Monti, al girar por la calle equivocada desde el Coliseo. Hoy, gracias a las decenas de diseñadores, artesanos y creativos que se han trasladado a sus calles en la última década, esta zona se ha convertido el epicentro de la creatividad y del buen gusto en Roma. Si te asomas a sus tiendas, estudios y talleres, encontrarás tesoros llenos de personalidad y de innovación, diseños soñados por varias generaciones que muestran un brillante carácter propio. Te invitamos a una ruta por sus estrechas callejuelas y pequeñas plazas, que acogen algunos de los mejores secretos de la ciudad.

Piérdete por el barrio de los diseñadores volando a Roma desde 7.500 Avios por trayecto. 

  1. 1 Sacripante Gallery, con la firma de Le Gallinelle de Wilma Silvestri, en Via Panisperna, 59

    El epicentro de la creatividad de Monti es Sacripante Gallery, un multiespacio donde se mezcla una galería de arte con Le Gallinelle, el estudio de la diseñadora Wilma Silvestri y con el cocktail bar de moda de la ciudad. En su sala de exposiciones pueden disfrutarse muchas de las muestras contemporáneas más interesantes de Roma, además de otras actividades como talleres sobre moda y artesanía, mientras que en el bar aguarda una oferta coctelera de autor que se ha hecho célebre en toda la ciudad. La guinda la ponen los coloridos y sofisticados diseños de Wilma Silvestri, la matriarca de los diseñadores de Monti tras haber lanzado su marca en los 90. La fusión entre los diferentes espacios creativos de la Sacripante se ha desarrollado de manera profunda: algunos de los cócteles del bar están inspirados en la temática de las colecciones de Wilma o en las creaciones de los artistas que se exponen en sus paredes. 

    Los diseños de Wilma Silvestri se exponen en una estructura creada sobre la base de muebles vintage
    Sacripante Gallery está abierta de lunes a domingo, de 11:30 de la mañana a 12 de la noche y viernes y sábados de 11 a 2 de la madrugada/ Imagen cortesía de Sacripante Gallery
  2. 2 Pifebo en Via del Serpenti, 135/136

    La mejor boutique vintage de Monti es Pifebo, conocida por sus paredes rojas donde se expone una colección de bolsos y gafas de sol vintage de auténtica maravilla. Este espacio alternativo se ha hecho viral entre los amantes de la moda urbana, aunque su encanto reside en el hecho de que aquellos que buscan hacerse con clásicos atemporales también pueden encontrar grandes piezas. Además, la decoración en su interior no dejará indiferente a nadie. 

  3. 3 Atelier di Marloes Mandaat, en Via Urbana, 136

    Marloes Mandaat es una diseñadora de origen holandés que ha trabajado con firmas como Cartier, Armani o Gucci. En su taller y estudio en Monti Mandaat diseña prendas y accesorios basados en la comodidad y confeccionados siempre a mano con materiales naturales como la seda, el lino, el algodón o la plata. Además, suele colaborar con artistas contemporáneos como Neda Shafiee, pintora de origen iraní, o el fotógrafo romano de moda Angelo Cricchi.

    Vista del interior del taller de Marloes Mandaat, donde pueden sus diseños de joyería y bolsos destacan junto a las colaboraciones artísticas de la modista en un espacio donde la arquitectura robusta del barrio se funde con toques industriales
    El estudio de Marloes Mandaat permite a los visitantes encontrar piezas increíbles diseñadas en multitud de materiales
  4. 4 Licciardello en Via dei Serpenti, 5

    Otro de los comercios clásicos del barrio es la joyería Licciardello, un negocio familiar que ha hecho del paisaje de Roma su principal inspiración. Lorenzo Licciardello abrió en 1972 su primer taller y cinco años después pudo abrir por fin su tienda en la Via dei Serpenti, donde permanece todavía hoy, a cargo de su hijo y nieto. Además de encontrar una selección de sofisticadas joyas en su interior, Licciardello se ha hecho conocida por sus piezas inspiradas en el Coliseo y sus creaciones han participado en múltiples exposiciones.

  5. 5 Tina Sondergaard, en Via del Boschetto, 1D

    La diseñadora danesa abrió su boutique homónima hace ya dos décadas y ha encontrado en el espíritu indie de Monti la inspiración perfecta para sus diseños. Sus vestidos de estilo vintage, inspirados en la silueta propia de los años 50, son prendas de culto tanto para quienes adoptan esta estética como para todos aquellos que buscan encontrar esas statement pieces que marcan la diferencia. Las prendas se comprar directamente en la tienda o pedir que te lo hagan a medida.

    Tina Sondergaard en el barrio de Monti, uno de los talleres de la ciudad que marcan tendencia con su espíritu de innovación.
    Los arreglos que necesites en los vestidos de Tina Sondergaard ya confeccionados están incluidos en el precio.