Videotips Iberia Plus
Por:

Descubre los Puntos Elite de Iberia

Si eres titular de la tarjeta Iberia Plus, con cada vuelo que realices con Iberia podrás acumular Puntos Elite además de Avios. Aquí te mostramos qué son, cómo puedes obtenerlos y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son y para qué sirven los Puntos Elite?

Los Puntos Elite son la forma que mantiene el programa Iberia Plus para premiar la fidelidad de sus socios. Gracias a ellos podrás mejorar o mantener el nivel de tu Tarjeta Iberia Plus entre sus diferentes modalidades: Plata, Oro, Platino, Infinita o Infinita Prime.

¿Cómo se consiguen?

Los Puntos Elite sólo pueden conseguirse volando. Cuantos más vuelos realices con el Grupo Iberia (que incluye Iberia Express y Air Nostrum), además de Vueling, LEVEL, Binter o cualquiera de las compañías de la alianza oneworld, incluyendo tanto los vuelos de código compartido como los vuelos directos con estas compañías, más Puntos Elite podrás acumular. La cantidad de Puntos Elite que sumarás con cada uno de tus viajes dependerá de la clase en que la que se realice la reserva y de la distancia, en millas, correspondiente a cada trayecto. En las tablas que encontrarás al final de esta página podrás calcular cuántos Puntos Elite acumularás con tu próximo vuelo.

Tarjeta Iberia Plus

Sólo por darte de alta en el Programa Iberia Plus obtendrás tu Tarjeta Clásica, a la que podrás acceder de manera online a través de la app o descargándola, pero cuanto más vueles, más Puntos Elite acumularás, por lo que en un año podrás subir de nivel de tarjeta Iberia Plus. Por ejemplo, para hacerte con la tarjeta Iberia Plus Plata deberás realizar al menos 25* vuelos en un año Iberia Plus (del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente) o conseguir 1100 Puntos Elite. y eso mismo tendrías que hacer el año siguiente para poder renovar tu Iberia Plus Plata. Si acumulas 2250 Puntos Elite o realizas 50 vuelos, alcanzarás la categoría Oro. Puedes consultar en este enlace todos los beneficios asociados a cada tipo de tarjeta, incluyendo las tarjetas vitalicias Infinita e Infinita Prime.

*Para el contador de vuelos se tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Vuelos con código IB: operados por el Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum), Vueling, compañías de la alianza oneworld o cualquier compañía partner del programa Iberia Plus.
  • Vuelos operados por Grupo Iberia: con código IB, VY, o alguna compañía de la alianza oneworld o partner del programa Iberia Plus.
  • Vuelos con código VY operados por Vueling (tarifa básica sólo cuenta en vuelos realizados a partir del 18 de junio de 2018).
  • Vuelos operados y comercializados por British Airways.
Una mujer a punto de embarcar en un avión de la flota de Iberia con su pasaporte en la mano.

¿En qué se diferencian los Puntos Elite de los Avios?

Las principales diferencias entre Avios y Puntos Elite pueden apreciarse en la forma en la que se acumulan y en la forma en la que pueden gastarse. Los Puntos Elite sólo pueden sumarse a través de los vuelos que realices, mientras que los Avios crecen no sólo con cada trayecto con el Grupo Iberia y British Airways, también podrás acumularlos con las ofertas de los Partners de Iberia, como en Iberia Plus Store, o reservando noches de hotel, entre otros muchos servicios que puedes explorar en la sección Acumular más Avios en la parte superior de tu pantalla. Además, con tus Avios puedes pagar tu próximo billete o elevar la clase de tu reserva (y, por supuesto, regalarlos o compartirlos con quien tu quieras).

¿Caducan los Puntos Elite?

Si, los Puntos Elite sólo se acumulan entre entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente. De esta forma, podrás desbloquear el siguiente nivel de tu Tarjeta Iberia Plus.