Iberia comienza a utilizar combustible sostenible de aviación en su banco de pruebas de motores
Iberia da un paso más en su compromiso por la descarbonización del transporte aéreo al comenzar a utilizar combustible sostenible de aviación en sus instalaciones de La Muñoza, una iniciativa pionera en este sector dentro de España.
Iberia Mantenimiento utilizará a lo largo del año un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en su banco de pruebas de motores de La Muñoza, en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas lo que supondrá un ahorro de 115 toneladas de CO2. Ha sido Cepsa la empresa encargada de producir este biocombustible de segunda generación a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina en su Parque Energético La Rábida (Huelva).
A lo largo de 2024, la energética proporcionará a Iberia Mantenimiento más de 36 toneladas de SAF, lo que se enmarca en el plan de esfuerzos de la aerolínea hacia la descarbonización el sector áereo. “Estamos muy orgullosos de haber dado un paso más hacia la descarbonización del sector con la utilización del SAF en nuestro banco de pruebas y de poder evitar la emisión de 115 toneladas de CO2. Colaboración, tecnología e innovación son elementos esenciales para poder alcanzar el objetivo de la industria de lograr cero emisiones netas en 2050.”, explica Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.