Iberia incrementa sus conexiones con República Dominicana para el invierno
La compañía apuesta por este destino en El Caribe para la nueva temporada y crece en frecuencias y asientos disponibles para sus clientes entre octubre y marzo. Además, continúa su compromiso con la sostenibilidad al utilizar el avión A330-300, reduciendo un 15% de emisiones.
Iberia coloca a República Dominicana entre sus destinos prioritarios y aumentará en más de un 20% la capacidad en la ruta a Santo Domingo para la temporada de invierno. Entre octubre de 2024 y marzo de 2025 la compañía irá incrementando progresivamente las frecuencias, de forma que en la capital dominicana aterrizarán 8 vuelos por semana provenientes de Madrid en noviembre, 10 en diciembre y 11 en enero (frente a los 7 vuelos semanales actuales).
Solo en la temporada de invierno, habrá casi 125 000 asientos conectando España con República Dominicana, lo que representa un crecimiento de más de 20 % frente al año pasado y del 50 % respecto a las cifras de 2019. En total, al año, Iberia pone a disposición de sus clientes unos 230 000 asientos entre Europa y este destino del Caribe.
Iberia operará hasta 5 veces por semana esta ruta con el A330-300, un avión de última generación que presenta una reducción del 15% de consumo frente a sus predecesores y que cuenta con 292 asientos. Además de las cabinas Business y Turista, incorpora la Turista Premium, una cabina totalmente diferenciada que, por una pequeña diferencia en precio, tiene asientos más amplios y confortables que se reclinan más, pantallas más grandes, más espacio para las piernas y una experiencia a bordo diferenciada, con un menú distinto y servido en vajilla, entre otros aspectos.