La mejor cocina peruana, en ruta
Medio centenar de restaurantes en Madrid, Santander, Sevilla y Valencia permiten recorrer La Ruta del Ají Amarillo hasta el próximo 27 de octubre.
El ají amarillo, un ingrediente esencial en la gastronomía peruana, protagoniza hasta final de mes la nueva propuesta de la asociación de restauradores peruanos La Tribu. Con el chef Jhosef Arias al frente, el grupo ha trazado La Ruta del Ají Amarillo, que pasa por 50 restaurantes en España en ciudades como Madrid, Santander, Sevilla o Valencia.
Después del éxito de La Ruta del Pisco, de 2022, La Tribu vuelve a poner el foco en la trascendencia de la cocina para la cultura de Perú a través de tapas creadas para la ocasión, que se sirven acompañadas de un cóctel a base de pisco, por un precio fijo de 10 euros. En la selección hay variantes criollas, nikkei y chaufa y están representadas diferentes regiones del país latinoamericano con platos como el cebiche, la causa o el tiradito y elaboraciones como los escabeches, todas con el ají amarillo entre sus materias primas.