Arte y cultura Iberia Plus
Por:

Publicado:

Cinco exposiciones que no debes perderte

Te presentamos cuatro exposiciones en Europa y América recomendadas por Ángela Molina, crítica de arte de El País y la revista Excelente, y te damos una idea de exposición en Madrid.

Margarita Andreu en el Tecla Sala Centre d’Art de L’Hospitalet, Barcelona

El centro de arte de L’Hospitalet de Llobregat reúne en Recorreguts (Recorridos) fotografías, grabados, vídeos e ilustraciones de la artista multidisciplinar Margarita Andreu, fuertemente vinculada con el municipio barcelonés por su trabajo en espacios urbanos. Hasta el 28/5.

Ángela dice: “Una de las artistas que mejor supo trabajar los espacios públicos y la ciudad con medios íntimos, más propios del taller”

 

Whitney Biennial 2017 en el Whitney Museum of American Art, Nueva York

Además de pinturas y diversas instalaciones artísticas, la 78ª edición de la Bienal Whitney también dará espacio al activismo y al diseño de videojuegos. Entre los 63 artistas seleccionados destacan reconocidas figuras del arte contemporáneo como Tala Madani o Leigh Ledare. Hasta el 11/6.

Ángela dice: “La bienal más importante de los Estados Unidos llega en un momento de extrema convulsión política. El mejor contexto para tomar el pulso al arte”

 

Miroslaw Balka en Pirelli Hangarbicocca, Milán

Quince esculturas, instalaciones y vídeos componen la experiencia inversiva de Crossover/s, en la que las luces y sombras cobran protagonismo. Se trata de la primera retrospectiva del artista Miroslaw Balka ante el público italiano. Hasta el 30/7.

Ángela dice: “El cuerpo vulnerable y nostálgico de la escultura es también el de la vieja Europa”

 

Óscar Masotta en el MUAC, Ciudad de México

El proyecto expositivo “La teoría como acción” reconstruye a través de obras artísticas y material de corte documental la compleja trayectoria intelectual y artística de este pensador porteño, impulsor de la vanguardia argentina. Hasta el 13/8.

Ángela dice: “Fue el prototipo de artista dandi, filósofo y figura importantísima de transmisión del pensamiento de Lacan en el ámbito iberoamericano”

 

Coro López-Izquierdo en el COAM, Madrid

El equipo de Iberia Plus te recomienda descubrir la obra de la artista Coro López-Izquierdo. La muestra, en la que también puede verse el trabajo de los arquitectos Miguel de Oriol y Mariano Vilallonga, presenta 30 obras inéditas de López-Izquierdo cuyo tema principal son las relaciones entre arquitectura y arte urbano en ciudades como Berlín, Nueva York y Londres. Entre el 19 de mayo y el 15 junio.