Inspiración Katie Gatens
Por:

Publicado:

Cinco de las mejores playas de México

Con casi 10.000 km de costa y todas las playas públicas por ley, México tiene mucho que explorar. Te contamos cuáles son las mejores para cada tipo de viajero, tanto para los amantes del surf, como para los que necesitan simplemente relajarse sobre la arena blanca.

La mejor para surfear

A pesar de estar ubicada en Puerto Escondido, no hay nada de escondido en este lugar tan deseado por los surfistas. Playa Zicatela es famosa por ser una de las mejores playas de recreo para los cazadores de olas —hay quien la compara incluso con las de Hawaii—, es uno de los lugares que los que buscan emoción en el agua no se pueden perder. Pero no es exclusiva para surfistas, ya que sus 3 km de playa están repletos de chiringuitos y la parte sur es perfecta para principiantes, que encontrarán buena compañía. Si aún no te sientes seguro sobre la tabla, deja el extremo norte para los profesionales; es fascinante ver a los surfistas de primera categoría rompiendo las olas.

La mejor por sus aguas color turquesa

La única compañía que encontrarás en Playa de Holbox, en Isla Holbox, es la de los pelícanos entrando y saliendo del agua y moviendo sus enormes picos. Es un secreto para la mayoría de los turistas, que suelen quedarse en Cancún o en las playas sureñas de Tulum y Playa del Carmen. El ritmo de la isla es lento y no hay carreteras, tan solo polvorientos caminos y carritos de golf. Además, la playa tiene la ubicación perfecta para disfrutar de los espectaculares tonos del atardecer al son de la música de una banda caribeña local. Por la noche, puedes hacer un viaje en kayak y disfrutar la mágica bioluminiscencia bajo sus aguas.

La mejor para bucear

En la isla de Cozumel, la deslumbrante arena blanca de Playa Palancar se encuentra con el agua formando un perfecto degradado de tonos azules. Pero el verdadero atractivo de aquí es el buceo, ya que se trata, probablemente, del mejor lugar de México para practicar inmersiones. Su arrecife de coral es el segundo más grande del mundo y está lleno de peces de vivos colores. Además, con un poco de suerte, podrás incluso ver una o dos tortugas. También hay una plataforma natural que atrae a los buzos de todo el mundo. Disfruta de la visión de las rayas águila, los tiburones de punta negra y los tiburones gato deslizándose por el lecho marino. Podríamos mencionar muchos lugares para bucear, entre los que cabe destacar el arrecife Palancar y el de Colombia, con 30 metros de caída.

La mejor para impresionar

Playa del Amor, ubicada en las Islas Marietas, es un lugar sin comparación que incluso pudiera parecer creada con Photoshop. Conocida también como “el ojo del tiburón”, esta playa se formó por la caída de bombas militares de prueba en los años 60 en las desiertas islas Marieta. El oceanógrafo Jacques Cousteau protestó contra esas pruebas y en 2005 las islas fueron protegidas y declaradas parque nacional. Se puede acceder a la playa nadando o en kayak atravesando un túnel de agua desde el exterior.

La mejor para ruinas, chiringuitos y vida bohemia

Lejos de ser un secreto, no hay muchos lugares en el mundo donde se pueda disfrutar de unas ruinas mayas frente a kilómetros de blancas playas y una vida bohemia bañada por el sol. Más lujosa que otras cercanas, Tulum todavía conserva su pintoresco y relajado encanto, incluso estando abarrotada de turistas europeos de lujo que buscan un poco de la buena vida. Playa Santa Fe es la más impresionante de las playas de la zona y está firme en la mente del afamado chef René Redzepi: el mejor restaurante del mundo, el Noma, acaba de comenzar sus seis semanas de permanencia en Tulum, situando este lugar en la lista de los viajeros amantes de la gastronomía.

 

Crédito de la imagen: Getty Images