Inspiración Samuel Asquith
Por:

Publicado:

Cinco de los mejores festivales de música del verano

La proliferación de festivales de música durante la época estival denota que los organizadores intentan ofrecer cosas nuevas para hacer destacar sus eventos. Además de ver a artistas de gran renombre, cabe esperar experiencias inolvidables en ambientes surrealistas. Te presentamos cinco de los mejores festivales de verano en Europa.

  1. 1 Bailando en una antigua siderurgia

    Ostrava, la tercera ciudad más grande de la República Checa, no es precisamente una de las de mayor atractivo turístico, aunque vale la pena conocerla. Y qué mejor momento que los días 19 a 22 de julio, coincidiendo con la celebración del festival Colores de Ostrava, un festival único por su celebración en una fábrica siderúrgica ya en desuso. Lo único de allí que no es metal es la música, que consistirá en una gran mezcla ecléctica de artistas, entre los que destacan Norah Jones y Jamiroquai.

    Festival Colores de Ostrava
  2. 2 De fiesta en unas ruinas romanas

    En la ciudad croata de Pula se celebra entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre el Dimensions Festival, cuyo principal atractivo es el hecho de celebrarse en la antigua fortaleza romana de Punta Christo. Pese a que el entorno es antiguo, la música es de lo más contemporáneo y está enfocada a lo underground. Las opciones incluyen: ir a una fiesta en el foso del castillo, apuntarse a una de las fiestas que se celebran a diario en un barco por el Adriático o incluso presenciar el concierto inaugural en un anfiteatro romano con artistas de la talla de Grace Jones o Moderat.

    Festival Dimensions
  3. 3 Un festival al cubo

    Celebrado por primera vez en 1976, el gigantesco festival de jazz del Mar del Norte (North Sea Jazz Festival) tiene lugar en Róterdam del 7 al 9 de julio. Cuenta con más de 1.000 músicos entre sus 14 escenarios, lo que lo convierte en el mayor festival de música en un espacio interior del mundo. A pesar de su nombre, acoge no solo artistas de jazz, sino también de góspel, música del mundo, funk y hip-hop, entre otros. El tema de este año es la influencia de la ciudad de Chicago en el jazz. Habrá actuaciones sensacionales de Mary J Blige y el espectáculo ‘Celebrating Prince’ de The New Power Generation en honor al desaparecido Prince.

    Festival North Sea Jazz
  4. 4 Una aventura de vanguardia

    Resucitado en 2013 tras un prolongado descanso de 23 años, el Berlin Atonal es sin duda el favorito de los festivaleros más vanguardistas. Se celebra del 16 al 20 de agosto y es una plataforma para la música y el arte experimental que acoge varios estrenos mundiales y nuevas instalaciones audiovisuales, incluyendo el último proyecto colaborativo del fotógrafo Wolfgang Tillmans, ganador del premio Turner. El festival tendrá lugar en Kraftwerk Berlin, una antigua central eléctrica alemana, el mejor escenario para una experiencia extraordinaria.

    Festival Atonal Berlín
  5. 5 Naufragio en una isla

    ¿Quién se apunta a una semana de música y cultura en una isla en medio del Danubio? Ésa es la esencia del Sziget Festival de Hungría, que habiendo ganado dos veces el premio al Mejor Festival Europeo en los últimos seis años, es una apuesta segura para una inolvidable experiencia multigénero. Situado en la verde isla de Obuda, a 2 km de Budapest, entre los atractivos del Sziget se incluyen un parque de atracciones futurista y un animado programa de artes escénicas. El festival tendrá lugar entre el 9 y el 16 de agosto y Kasabian, Pink y Wiz Khalifa serán algunos de sus participantes.

    Festival Sizget