Arte y cultura Martín Echenique
Por:

Publicado:

Wynwood: descubre el barrio de moda de Miami en cuatro paradas

Más allá de las playas y las compras, la ciudad más grande de Florida destaca por una efervescente escena artística que está empezando a robar protagonismo a las icónicas postales con sabor a piña colada de South Beach. Te presentamos cuatro lugares para que descubras la cara más local y original de un Miami que se reinventó a punta de pinceles, sprays y creatividad.

  1. 1 Arte callejero en Wynwood Walls

    Creadas en 2009 de la mano de Tony Goldman −cabeza detrás de la revitalización de barrios como SoHo, en Nueva York, y Washington Square en Filadelfia−, los grafitis de Wynwood son una parada obligada para todo amante del arte callejero. Son más de 24.000 metros cuadrados pintados por más de 50 artistas provenientes de 16 países, entre ellos los famosísimos OSGEMEOS, Invader y Kenny Scharf, en lo que es hoy la galería de arte al aire libre más grande de todo Miami.

  2. 2 Cocina de colores

    Entre los famosos grafitis está uno de los espacios más reconocidos de la escena gastronómica de Miami: Wynwood Kitchen & Bar. Con una apuesta de fusión latinoamericana, ofrece una cocina creativa de estilo tapas con predominio de ceviches, carnes y pescados. Tras los fogones está Miguel Aguilar, destacado chef peruano dueño del célebre Surfish Bistró de Nueva York.

  3. 3 Una fábrica de pan transformada en arte

    Una verdadera (y pionera) industria cultural. Eso es Bakehouse Art Complex, un centro artístico e incubadora creativa inaugurado hace más de 20 años, mucho antes de que Wynwood fuera Wynwood. El centro está ubicado en lo que solía ser una antigua panadería durante los inicios del siglo pasado, pero hoy, y tras una extensiva remodelación, Bakehouse alberga a más de 60 artistas residentes dentro de sus instalaciones, que cuentan con un laboratorio fotográfico, dos galerías, una sala de clases y hasta un taller de joyería. No te vayas sin visitar sus exposiciones, abiertas todos los días desde el mediodía hasta las cinco de la tarde.

  4. 4 ¡Salud por nuestros abuelos!

    Alejado de los neones de South Beach, Gramps (“Abuelos”, en inglés) es uno de los bares más de moda de Miami. Ubicado en un antigua bodega industrial de fachada estilo soviético, este lugar cuenta con un enorme patio decorado con mesas de picnic, música en vivo y karaokes, perfectos para disfrutar de la deliciosa temperatura de Miami. ¿Un must? Su happy hour, de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde; y su famoso Moscow Mule: vodka, zumo de limón, sirope de jengibre y club soda en un auténtico vaso de cobre.