Inspiración Sara  Martinez
Por:

Publicado:

Cinco planes para un día perfecto en San Francisco

La ruta: empieza el día con un desayuno muy americano, date un capricho cool, pasea por un antiguo campo de aviación, acércate a la cultura asiática y contempla una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

Vuela a San Franciso desde 51.000 Avios ida y vuelta

  1. 1 Desayunando en Hollywood Café

    Fritos, escalfados o revueltos, acompañados con beicon, salmón, jamón, chorizo o cualquier ingrediente que puedas imaginar, los huevos – con pancakes – son protagonistas del desayuno típico americano. Pero eso no es todo en Hollywood Café: croissants rellenos, cuencos de fruta, plátano frito, burritos, french toasts, sándwiches… Si te gustan los desayunos fuertes, este es el lugar. Imprescindible llegar con hambre y probar sus cafés que, inspirados en estrellas de Hollywood, se cuentan entre los mejores de la ciudad.

    Los desayunos se sirven hasta las 11 de la mañana y el restaurante no acepta reservas.

    Los desayunos en Hollywood Café - Getty images
  2. 2 De compras en Valencia St.

    Cuando las cafeterías más cool, las boutiques de moda y los restaurantes fusión llegaron a Valencia Street, la vía se convirtió en la nueva zona de tendencias. Recorriendo sus calles se puede encontrar casi cualquier cosa: librerías, galerías de arte, tiendas de segunda mano, escuelas para escritores que parecen tiendas de cachivaches para piratas… y lugares tan curiosos somo Paxton Gate, donde se venden plantas carnívoras o las tan de moda plantas de aire, entre otras muchas reliquias. Estas calles, conocidas como La Misión, son punto de reunión para las últimas generaciones de hípsters.

    En Clarion Alley encontrarás Mural Project, una galería aire libre muestra del arte callejero de la ciudad.

    Valencia St. la calle más híspter de San Francisco - Getty Images
  3. 3 De paseo por Crissy Field

    Tras su rehabilitación, este antiguo campo de aviación ha pasado a formar parte del Área Nacional de Recreación Golden Gate. Uno de los lugares preferidos de los californianos para caminar, pasear en bicicleta o hacer picnics es  Crissy Field Center. Las vistas icónicas por la bahía de San Francisco, el Golden Gate o Alcatraz son sólo algunos de sus atractivos. Además, se pueden practicar otro tipo de deportes en el gimnasio de escalada Planet Granite,  el centro de natación La Petite Baleen o en House of Air, perfecto para los amantes de la adrenalina.

    Como colofón al paseo, coge un ferry hacia Alcatraz y visita la prisión sobre la que tanto se ha hablado en la historia.

    Crissy Field, el paseo con las mejores vistas de San Francisco
  4. 4 Un toque cultural en el Asian Art Museum, el Musée Méchanique y el SFMOMA

    El Asian Art Museum de San Francisco conserva objetos de más de 6.000 años de antigüedad traídos del continente asiático. Hasta finales de julio, acoge la exposición Divine Bodies, donde se combinan pinturas y esculturas de las culturas hindú y budista con un trabajo fotográfico contemporáneo. Entre los más insólitos, es imprescindible el Musée Mécanique, con una curiosa colección de máquinas tragaperras y jukebox. Y para los gustos más modernos, el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) acaba de inaugurar una exposición a base de juegos de luces que invita a un paseo a través de cientos de bombillas suspendidas en el aire: Titled Plane, de Jim Campbell.

    Hasta el 27 de mayo puedes alcanzar un recorrido por la evolución sufrida por el diseño autóctono desde la revolución digital con Designed in California, en el SFMOMA.

    Los intrumentos musicales mecánicos del Musée Méchanique aún funcionan
  5. 5 Puesta de sol en Ocean Beach

    Entre el Golden Gate Park y los distritos de Richmond y Sunset se encuentra el lugar perfecto para despedir al sol entre hogueras y música. Sus olas atraen a los surfistas más diestros, aunque el lugar no es recomendable para los bañistas debido a las fuertes corrientes y temperaturas extremas de las aguas. Eso sí, además de para ver en acción a los expertos, en Ocean Beach la gente se reúne para hacer barbacoas y bailar junto al fuego durante el atardecer.

    No te olvides de tus marshmallows, esas golosinas en forma de nube. Aquí se sirven a la brasa.

    Ocean Beach, el lugar preferido por los surfistas de San Francisco - Getty Images