Arquitectura magistral en São Paulo
Maestros brasileños de la arquitectura moderna como Óscar Niemeyer, João Batista Vilanova Artigas o Lina Bo Bardi, que nació en Italia pero consiguió la ciudadanía brasileña en 1951, han dejado huellas imponentes en las calles de São Paulo, especialmente en la segunda mitad del siglo pasado. Algunas de las joyas más conocidas de estos y otros creadores, que abarcan desde obra pública hasta residencias idílicas en medio de un bosque o torres de apartamentos que se curvan como las olas del mar, han convertido la ciudad en un destino imprescindible para los amantes del diseño.
Fotos de Fernanda Frazão
Vuela a São Paulo (ida y vuelta) por 42 500 Avios

De Ramos de Azevedo, la Pinacoteca Do Estado de São Paulo fue reformada por Paulo Mendes da Rocha, Eduardo Colonelli y Weliton Ricoy Torres.

Concebido por la arquitecta Lina Bo Bardi, el Museu de Arte de São Paulo (MASP) abrió en 1968 en la céntrica Avenida Paulista.

Este centro cultural fue también construido por Lina Bo Bardi, en 1977.

Terminado en 1966, es obra de Óscar Niemeyer con la colaboración de Carlos Cerqueira Lemos e incluye 1160 apartamentos.

Diseñado por Óscar Niemeyer en 1950, el Auditorio Ibirapuera no fue completado en el parque del mismo nombre hasta 2005.

Este complejo cultural y espacio público fue construido en 2012 por Brasil Arquitectura, de Francisco Fanucci y Marcelo Ferraz.
De Ramos de Azevedo, la Pinacoteca Do Estado de São Paulo fue reformada por Paulo Mendes da Rocha, Eduardo Colonelli y Weliton Ricoy Torres.