Inspiración Santiago Suárez
Por:

Publicado:

Cinco ideas para un fin de semana perfecto en Budapest

El equipo de la revista Iberia Plus ha viajado a la capital húngara para descubrir todos los atractivos de este destino centroeuropeo. Arquitectura monumental, cafeterías de diseño y un muy animado Distrito VII… Te presentamos lo que no debes perderte si visitas Budapest y, de paso, te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho al programa Iberia Plus.

Descubre el segundo metro más antiguo de Europa

Hace justo un siglo, Budapest era una de las dos capitales del imperio austrohúngaro. Como ya no hay calesas imperiales tiradas de caballo, hazte con una Budapest Card, con la que podrás viajar de manera gratuita en su sistema de transporte público. Imprescindible es un viaje en su metro, el segundo más antiguo de Europa tras el de Londres. Su línea 1, la más antigua (inaugurada en 1896 cuando Budapest aún era una capital imperial), consta de diminutos trenes de dos vagones. Mejor evita las horas punta (antes de las 9:30 y entre las 16:00 y las 18:30).

Si dispones de 20.000 Avios, puedes utilizarlos para conseguir un billete de ida y vuelta a Budapest con Iberia.
Getty Images

Un parlamento con vistas al Danubio

Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest es, sin duda, el lugar más emblemático de la capital húngara. De estilo neogótico, ofrece visitas guiadas cada día de 8:00 a 16:00. Para lograr las mejores fotos del Parlamento, aléjate de los “palo-selfie” y del gentío y busca la paz de sus alrededores, como el puente de Margarita, sobre el Danubio, o la plaza de la Libertad, con decenas de edificios gubernamentales y privados con aires palaciegos.

Si te alojas en el Iberostar Grand Hotel Budapest, a escasos metros del parlamento, sumarás Avios con tu estancia.

El Distrito VII nunca duerme

También conocido como el Barrio Judío, el Distrito VII es una de las zonas más de moda en la capital húngara. En sus calles, llenas de actividad las 24 horas del día (su marcha nocturna es de las mejores de Europa Central) proliferan las cafeterías independientes con decoración minimalista, fotogénicas plantas Pilea peperomioides y flat whites a gogó: te creerás en una foto de Instagram. Algunas de las más famosas son Tamp & Pull, My Little Melbourne –de inspiración australiana- o Kontakt, en donde, atención, no tienen azúcar. Sus dueños piensan que los auténticos amantes del café jamás deberían añadir azúcar a esta bebida, ¡quedas avisado!  

Acompaña tu café de una buena lectura: suscríbete a The Economist antes del 31 de enero y conseguirás hasta 13.200 Avios

De compras y monumentos

Los fanáticos del shopping tienen que recorrer los 2,5km de la avenida Andrássy, un elegante bulevar de finales del siglo XIX repleto de boutiques de marcas de lujo. Sus tiendas harán la delicia de los fanáticos de las firmas más exclusivas, aunque las calles que confluyen en Andrássy út –como se conoce a esta vía en húngaro- reúnen multitud de monumentos ideales para empaparse de cultura, como la Ópera Nacional de Hungría o la Plaza de los Héroes, al final de la avenida.

Si solicitas la tarjeta Iberia Icon, obtendrás 15.000 Avios con un consumo mínimo de 1.000 euros en los cuatro primeros meses.

Escápate a la naturaleza

A una hora en coche desde Budapest, uno de los lugares más icónicos de este país sin salida al mar es el Lago Balatón. De casi 80km de longitud, se trata del mayor lago de agua dulce de Europa Central. Para un recorrido panorámico en coche, sigue la carretera 71, que bordea el norte del lago, ofreciéndote espectaculares vistas del paisaje. Si tienes suerte y hace mucho frío, podrías caminar sobre su superficie helada: el año pasado se congeló por completo por primera vez en una década. De ser así, sé prudente y confórmate con hacer fotos desde la orilla. 

Alquila tu coche con Avis hasta el 14 de diciembre y consigue un mínimo de 9.000 Avios.
Getty Images

BONUS: vistas únicas desde las alturas

Fanáticos de la aviación y amantes de las fotos aéreas: prestad atención. Si, al igual que nosotros, tenéis la suerte de volar entre Budapest y Madrid un día con buenas condiciones meteorológicas, a lo largo de las tres horas de viaje podréis ver la costa croata por el lateral derecho del avión, el Delta del Po y Venecia al fondo al sobrevolar el noreste de Italia y, ya cerca de España, la Costa Azul francesa y las exclusivas Saint Tropez, Cannes y Mónaco. Si haces fotos y las compartes en Instagram, ¡recuerda mencionarnos (@iberia)!

Recuerda que puedes acumular 15 Avios por cada 12 euros de compra en la Tienda a Bordo.
Getty Images