Lugares insólitos para celebrar el Año Nuevo
Cuatro planes para dar la bienvenida a 2019 de una manera distinta.
-
1 Marruecos
En Marruecos, el Año Nuevo se ha convertido en un acontecimiento importante debido a la influencia europea y americana. Las familias se reúnen para disfrutar de un manjar a base de pescados o cordero, música y baile, aunque es más bien una celebración dirigida a los turistas.
Cómo: Una ruta por el Sáhara
Son muchas las actividades que se pueden realizar en el sur de Marruecos: viajes en 4x4, paseos en dromedario, visitas a un oasis… para terminar con un festín de comida tradicional marroquí a la luz de las estrellas, alrededor de una hoguera y acompañado por música autóctona. El plan dura toda la noche e invita a recibir el día 1 de enero contemplando el amanecer entre las dunas.
Ver amanecer en el Sáhara, un plan diferente para recibir el año -
2 Ciudad del Cabo
En el sur de África, el día importante es el 2 de enero. La celebración tiene su origen a mediados del siglo XIX. El segundo día del año era el único día que los esclavos tenía libre y se ha convertido en un evento de unión entre los habitantes de Ciudad del Cabo.
Cómo: El Carnaval
El Kaapse Klopse es uno de los acontecimientos más representativos de la cultura local. Las calles se llenan de juglares, música, danza y espectáculos. Los preparativos y las actividades llevadas a cabo durante la celebración dan a los lugareños la oportunidad de aprender a tocar instrumentos, bailar e incluso participar en la organización de los eventos.
El Kaapse Klopse es uno de los eventos más esperados del año en Ciudad del Cabo -
3 Dublín
Hay quien mantiene vivas las supersticiones en Irlanda, como una de sus tradiciones más peculiares: limpiar a fondo la casa entre toda la familia para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de suerte.
Cómo: NYF Dublín Festival en Dublín
Desde el 30/12 al 1/01 se celebra en Dublín el NYF 2018. Durante estos días todos los monumentos se iluminan y hay celebraciones en todos los rincones de la ciudad, desde las mejores bandas irlandesas, artistas callejeros y espectáculos de magia hasta impresionantes exhibiciones aéreas. También las atracciones invaden zonas como Temple Bar y Barnardo Square y se instala una gran pista de patinaje en Wolfe Tone Square.
Durante el Festival de Nochevieja de Dublín, el río Liffey se convierte en un espectáculo de luces -
4 Zúrich
Silvester es como se llama la Nochevieja en Suiza, por coincidir con la festividad de San Silvestre (el 31 de diciembre). Una antigua costumbre es que hombres y niños se pongan unas máscaras tradicionales y vayan de casa en casa despertando a los vecinos con cantos típicos de Año Nuevo.
Silvester Zauber en Zúrich
En Zúrich, la mayor fiesta tiene lugar a orillas del lago de la localidad. Desde el día 29/12 se llenan de puestos de comida y bebida procedentes de todas partes del mundo. Hay escenarios con música en vivo repartidos por toda la ciudad y el 31 a las 00:20 la oscuridad invade el casco antiguo por unos minutos, hasta que los barcos anclados en el lago comienzan a lanzar fuegos artificiales.
Tras los fuegos artificiales, la fiesta continúa hasta las 3 de la mañana