Publirreportaje Iberia Plus
Por:

Publicado:

Escapada gastronómica al sur de España

Granada, Ronda o Sevilla no sólo ofrecen un importante patrimonio artístico, también cuentan con una cuidada oferta gastronómica de calidad.

  1. 1 Abades Triana y Muelle 21 en Sevilla

    La capital andaluza merece un buen recorrido a pie para descubrir la herencia mozárabe o romana que a veces parece haber quedado intacta. Para recuperar fuerzas, Sevilla cuenta con una gran variedad de opciones culinarias. En un edificio de diseño contemporáneo, junto al río Guadalquivir, frente a la Torre del Oro y con unas vistas inmejorables al casco histórico de Sevilla, se encuentra Abades Triana.  En su carta se pueden degustar, entre otros, platos de caviar iraní, bogavante a la piedra o carnes de retinto. Además, su amplia bodega cuenta con más de 500 vinos distintos.

    Al otro lado del río, junto al Parque de María Luisa, Muelle 21 es especialista en la organización de eventos. Con una situación privilegiada y una alta capacidad, presenta una cocina orientada a la filosofía “kilómetro cero”, donde se procura que los proveedores estén lo más cerca posible para garantizas la calidad de sus ingredientes.

    Las cristaleras del Abades Triana favorecen las vistas al casco histórico de Sevilla
  2. 2 María de la O en Granada

    Sierra Nevada, la Alhambra y el Generalife, los baños árabes o el Albaicín son sólo algunos de los mayores puntos de interés que ofrecen la provincia y la ciudad de Granada. Además de presumir de una oferta cultural y deportiva de primer nivel, su calidad gastronómica se ha convertido también en una de sus principales atracciones.

    Enclavado en un palacete del siglo XIX, el restaurante María de la O ofrece platos donde priman las salsas y los caldos. Cada uno de ellos conlleva un gran trabajo de documentación y estudio de sus ingredientes, para combinar técnicas tradicionales con las más novedosas con el fin de sorprender a sus comensales.

    María de la O, en Granada, siempre busca los mejores ingredientes que haya en el mercado
  3. 3 Abades Ronda

    En Ronda, localidad de la sierra malagueña, dicen que es muy fácil perderse en el tiempo. Algo que queda más que justificado con un paseo por las ruinas de Acinipo, la muralla árabe o su famoso Puente Nuevo, terminado en el siglo XVIII.

    Para acercarse un poco más a su cultura gastronómica es imprescindible probar las migas rondeñas del Abades Ronda, situado junto a la icónica Plaza de Toros. Su chef apuesta por una alta cocina basada en la fusión de tradición e innovación, donde delicias como la selección de quesos payoyos o las carnes ibéricas adquieren una nueva dimensión.

    Abades Ronda goza de una situación privilegiada en la cornisa del Tajo con vistas a la sierra rondeña