Arte y cultura Iberia Plus
Por:

Publicado:

Alfrombra roja en la Riviera Maya

La gala de la V edición de los Premios Platino se celebra el próximo 29 de abril en México, en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret. La Riviera Maya se convertirá ese día en un gran proyector para el cine iberoamericano, con la asistencia de más de 500 personalidades a la ceremonia de entrega.

Las películas

Proyecciones estrenadas el pasado 2017 en países de todo Latinoamérica – Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Puerto Rico o Venezuela, entre otros – y Portugal serán las candidatas a estos premios del cine Iberoamericano. España también se hace hueco, un año más, con títulos como “El autor”, “La librería” y “Perfectos desconocidos”, entre los favoritos. En el apartado de interpretación suenan nombres de la talla de Penélope Cruz y Javier Bardem (por Loving Pablo), Javier Gutiérrez (por El Autor) o Nathalie Poza (por No sé decir adiós).

“El trofeo de los Premios Platino es una figura de una mujer de formas femeninas que, con un gesto ancestral, ofrece, con los brazos en alto, el planeta Tierra con el mapa de Latinoamérica centrado” – Javier Mariscal

Despliegue de medios

  • El Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret recibirá a más de 3.000 invitados de todo el mundo.
  • Más de 50 países podrán ver la gala gracias al despliegue y cobertura internacional con la que cuenta el evento.

Además, gracias a Cinetransformer, la Riviera Maya disfrutará de proyecciones abiertas al público. Al menos cien personas podrán disfrutar esta nueva manera de vivir una gran pantalla móvil, a través de una unidad capaz de transformarse en un cine itinerante completo en menos de una hora. A pesar de no tratarse de un cine al uso, no deja de gozar con las características necesarias para la oferta de un servicio de calidad del mismo calibre.